sábado, 3 de marzo de 2007

Anónimos

Cuando decidí crear este blog era consciente de la polémica que se podía suscitar en algunos artículos, motivo por el cual tengo la opción de moderar los comentarios.
Considero que todas las opiniones que se viertan sobre cualquier tema pueden ser enriquecedoras, sean a favor o en contra de mi opinión o la de cualquier otro participante.
Creo firmemente en la libertad de expresión, pero con nombre y apellidos, y no escudándose tras la firma "anónimo", motivo por el cual me reservo el derecho a no publicar en mi blog comentarios anónimos que puedan ser ofensivos o que yo considere puedan dañar la imagen de otras personas, ya que es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano con escritos sin firma.
Opino que debemos dar la cara y ser consecuentes con nuestras acciones, opiniones, comentarios,... por lo que agradeceré que evitéis los anónimos en mi blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Personalemente, y creanme que hablo con la cabeza y no con el corazón, considero oportuno comentar que el anonimato es un derecho que nos concede el texto constitucional, y que ha costado mucha sangre conseguirlo, aunque se ha extendido a lo largo de la historia. Por lo tanto, declaro mi libertad para considerarme un anónimo dentro de la sociedad de masas. Si consideras que va contra tu ideario no lo publiques, sin más, un saludo anónimo.

Anónimo dijo...

Que yo sepa la Constitucion no nos dá derecho al anonimato sino el derecho a la privacidad que es bastante distinto. Por favor dime en que art. de la Constitución lo pone.
No es bueno el anonimato ya que bajo este disfraz podemos insultar, tirar la honradez de las personas por tierra, y eso es fácil hacerlo, lo dificil es dar la cara y hacerse uno responsable de sus actos y de sus palabras.

Anónimo dijo...

jolines, que tampoco creo yo que por que uno ponga anonimo pueda dañar a nadie, digo yo. La clave no está en poner anonimo o no ponerlo, la clave está en el contenido del comentario. Asi que no nos confundamos. Yo normalmente pongo anonimo, pero jamas creo haber ofendido a nadie, simplemente lo hago porque para mi carece de importancia que yo ponga aqui mi nombre, solo eso. Un saludo