jueves, 25 de febrero de 2010

Un día cualquiera en el "cole" (IV)

Son las 14:00 horas. Todavía esperan para hablar conmigo miembros de una Asociación de Música que desarrolla en el centro actividades por la tarde, a los que se les ha requerido documentación sobre su situación.
A esa misma hora aparece una Maestra de Infantil con un niño de la mano: no han venido a recogerlos sus padres.
La Maestra se va; toca localizar a los padres –porque tiene dos, como él dice, tiene dos padres (son los nuevos modelos de familia)-. El padre es pareja de hecho de otro hombre: el uno está en un atasco (o eso he creído entender porque iba con el manos libre y se iba la cobertura), el otro en turno de mañana. Hoy no se ha podido ir hasta las 14:35 h. Mientras he aprovechado para grabar las ausencias en el parte mensual de Séneca.
Todavía hay que pasar por el Comedor (batalla Braveherart, de Mel Gibson). Un horno ha dejado de funcionar. Hay dos pequeños de cuatro años con la cabeza dentro del plato de fideos. Naranjas por el suelo. Uno de sexto gordito que pide repetir por tercera vez. No ha habido bollos de pan suficientes para todos…

Llegamos al centro de nuevo por la tarde (tenemos exclusiva, pero no como las del programa “Dónde Estás Corazón”… aquí las pagan mejor, seguro!... son las 16:00 h. A esa hora tenemos Tutorías. Los tutores atienden a las familias. A mí en este caso me da tiempo a adelantar algunas de las múltiples tareas pendientes. Citemos a la cuarta parte, y oremos para que queden resueltas…
Comprobar decisiones de reuniones de ciclo, del ETCP, el posible Claustro y el posible Consejo Escolar,
.planificar reuniones con la ampa,
.atención a familias,
.gestiones en el ayuntamiento,
.elaboración del Plan Anual de Centro del curso 09/10,
.gestión del comedor escolar con "todos sus avíos",
.del aula matinal, planificación y seguimiento de las actividades extraescolares,
.contactos con las empresas del sector para solventar problemáticas,
.informes del plan de plurilingüísmo,
.informes y pagos de auxiliares de conversación,
.planificación de los talleres de “El Deporte en la Escuela” (este año: Escuelas Deportivas),
.el tema del proyecto “Escuela: Espacio de paz”,
.el cierre del proyecto europeo Comenius,
.el proyecto de Coeducación,
.el programa de calidad y mejora de rendimientos escolares,
.la gestión de la contabilidad,
.las consultas pendientes al servicio de planificación y escolarización y a ordenación educativa,
.la llamada al centro de seguimiento de material educativo =CSME= porque hay tres impresoras de dotación que no encienden,
.a la inspección educativa,
.el sistema de seguridad cuya alarma pita cada noche sin saber por qué,
.la queja de la limpiadora que dice que hay que ver como ensucian los primeros la clase,
.la PT que me pide la nueva orden de atención a la diversidad,
.el del autocar del senderismo de la ruta de senderismo de la semana que viene al que hay que avisar,
.el informe de la compañera que esta de practicas,
.el séneca, el séneca y el séneca…
Me da tiempo a tooooooooooooooooo… fijoooooooooooooo.

No hay comentarios: