domingo, 21 de febrero de 2010

Un día cualquiera en el "cole" (II)

Miro el reloj. Las 9:55 h. y a las 10:00 h. tengo clase de E.F. con sexto y a las 11 con quinto.
Si al menos tuviera aquí a un/a administrativo/a. Tenemos concedida una que viene tres días a la semana, porque las compartimos con otro centro. El año pasado teníamos a una muy competente, de esas que vienen a través del ISE por una empresa de trabajo temporal y, claro, como le pagaban poco más de 300 euros/mes por 60 horas se fue y vino otra administrativa que ahora precisamente se encuentra de baja por riesgo durante el embarazo. Tras dos semanas sin nadie, vino una la semana pasada que estuvo un día y el viernes antes de irnos de finde ha llegado otra con muy buena voluntad pero que es la primera vez que trabaja en esto (tiene 21 añitos). Debo pararme a explicarle cosas hoy lunes pero aún no he tenido tiempo.
Son las 10:05 h. Se me presentan los de 5º… que dice mi Maestra que si vamos a dar “Gimnasia”… subo a hablar con las maestras de 5º y 6º.
- Mira, no puedo dar la clase ahora, tengo que llevar a un niño a su casa que está malo. A las 11:00 h. juntamos a 5º y 6º (solo 34 entre las dos clases) y les doy la clase a los dos juntos.
- De acuerdo.
Bajo a la Dirección, por el pasillo un Maestro de cuarto me da su e-mail para que lo de de alta en el aula virtual del CEP para lo de la inscripción en el cursillo de competencias básicas (que el no sabe). Su compañera de la clase de enfrente, aprovechando que el Pisuerga… me dice que a ver si puedo desbloquearle la clave de séneca que no puede entrar para imprimir la nómina. A todo digo si.
- Alfredo, sube a por la mochila, anda que te llevo a casa de tu abuela. Alfredo vive cerca. En uno de los edificios de la Barriada del Carmen. Lo subo en el ascensor y se lo dejo a su abuela con muletas me espera en la puerta del piso.
- Gracias, hijo. Ahora le doy el Dalsy que me lo tiene ahí su madre.
Vuelta al cole. En la puerta esperan el del catering con la comida del Comedor.
- ¿Cómo es que usted no tiene aquí a nadie para abrir? nosotros no podemos esperar tanto que vamos con retraso en el reparto de hoy…
A esto, aparece un señor y dice que es “barrepatios” (que palabra más elocuente) pero que lo han lo han mandado de portero.
- Menos mal. La verdad es que nos viene muy bien (le explico brevemente sus funciones).
- Y me dice: pues mañana, tenemos una Asamblea a las 11 h. ¿de la mañana?, hombre claro no la vamos a hacer a las once de la noche.

1 comentario:

Juan José dijo...

Sí, mejor tomárselo con humor.