Son las 11:00 h. y me voy a mi clase (que es donde debería estar hace rato). Menos mal que la Maestra de 6º, que es la Secretaria, ha conseguido recepcionar los lácteos, la fruta el pan, la comida del celíaco y la de la niña marroquí que tenemos en el Comedor. También ha atendido, de camino, a una madre que quiere trasladar a su hijo desde el Colegio de al lado porque dice que no lo tratan bien y que no le gusta la Maestra de este año. Y como tiene (seis manos) ha podido atender y sellar al de la librería que viene a cobrar un cheque-libro.
NOTA: En otras ocasiones soy precavido y me llevo al patio el sello y el tampón para dar la clase de Educación Física y poder sellar así la entrega de los papeles del comedor o el cheque libro del librero.
NOTA: En otras ocasiones soy precavido y me llevo al patio el sello y el tampón para dar la clase de Educación Física y poder sellar así la entrega de los papeles del comedor o el cheque libro del librero.
Son las 12:00 h. Acaba de terminar la clase de E.F. y comienza el recreo de Educación Primaria (hoy no me toca vigilar así que voy a ver si resuelvo lo de Séneca y lo del CEP que antes me han encargado por el pasillo). Acceso al Firefox y… se ha caído internet. Pruebo y vuelvo a probar y aquello no funciona. Somos centro TIC. Llamo al Centro de Gestión Avanzada (CGA). Me dicen que debo comprobrar unas lucecitas del LAN?? y que me vaya al armario de datos.. Comprobamos los cables. Reiniciamos los equipos. Seguimos sin línea.
- Buenas tardes. Tenemos una avería en internet.
- Realice estas comprobaciones:
Conecte y desconecte el cable de la toma general del PTR..
El cable amarillo 1 a la entrada dos del Router A.
El cable morado 2 a la entrada de red bilingüe.
Comprobaciones realizadas. Persiste el problema.
- Compruebe el recorrido del cable de red.
- Oiga, ese cable va por debajo de las mesas y está bastante liado.
- Tiene que comprobar dónde va. Cuerpo a tierra (menos mal que todos los días me traigo el chándal).
Realizamos comprobaciones y persiste el problema.
- Se tiene que ir al armario de datos de la 1ª planta (me encontraba en el de planta baja) y debe llevarse un monitor para visualizar unas comprobaciones.
- Por favor, ¿no pueden mandar un técnico?.
- No, hasta que no realicemos las comprobaciones.
Desmontaje de un monitor del ordenador de mi despacho y transporte del mismo hasta la primera planta, con teléfono móvil (menos mal que corporativo) nos comunicamos y después de 20 minutos de docenas de comprobaciones se soluciona el problema.. Las lucecitas por fin están debidamente encendidas… ¡manda huevos!...
Educación Infantil está en clase. La Maestra de Infantil de 3 años, vino a la Dirección corriendo hace unos minutos y se ha ido otra vez a la clase para que los niños/as no se queden solos. Nos ha dejado allí a un niño.
- Me he hecho caca.
- Hijo, ya se nota (por el olor).
Es el tercer día que lo hace. Ha asimilado con rapidez la relación causa-efecto. Sabe cuándo viene su madre. Hemos intentado localizar a su madre. Tras varios intentos, conseguimos contactar con ella:
- Le he metido una muda en la mochilita.
- Sí pero ¿quién lo cambia?.
- Llevo dos días yendo. Hoy me es imposible. En todo caso, voy a tardar un ratito más. Le he dicho a su seño que a ver si lo puede ver la Psicóloga (no en pocas ocasiones los/as Maestros/as de Infantil tienen que cambiar a los niños/as por diferentes circunstancias que se dan y no es comprensible que los centros de Educación Infantil no dispongan de monitor/a para labores asistenciales… como ocurre en algunos otros países U.E. por ahí en los que también se emite el informe “PISA” (que nos pisa)…
El niño, de tres añitos, llegó al centro esta mañana a las 7:30 horas al aula matinal, ha tenido clases de 9:00 a 14:00 horas. Va al comedor (porque desde pequeñito debe comer de todo) y a las 16:00 horas va a extraescolares-Inglés para iniciarse pronto en el idioma y termina con iniciación deportiva (¿con 3 años?) a las 18:00 horas. Es lógico, la madre de este niño considera que si el niño se hace caca a las 12 horas lo tiene que ver la Psicóloga.
Quedan 15 minutos para la salida y empiezan a llegar visitas: una madre inquisitoriamente me informa que su hija vuelve a tener piojos. Que está desesperada y que los coge en el Colegio: ¿qué va a hacer usted al respecto?… me pregunta…
La mañana se termina pagando a tres libreros más los cheques libro y a la auxiliar de conversación el 3er. mes de trabajo (ya llevamos 2.100 euros sin que la CE-JA nos haya ingresado nada por este concepto y teniendo que cogerlo de otras partidas de gastos ordinarios de funcionamiento).
Cuando parecía que la jornada se acababa, llamada de nuestro querido Inspector: que si hemos hecho público los criterios de evaluación de todas las áreas para todos los ciclos porque ha recibido en su despacho la queja de un padre. ¿Camino o reviento? asiento! y paceeencia.
Como no he podido mirar el e-mail corporativo todavía, me siento y después de cribar cuatro anuncios de viagra y dos de lotería de la bruja de oro de Sort, me aparece un e-mail del Gabinete de Salud Laboral y Prevención de Riesgos indicándome lo que se debe hacer para subir el Plan de Autoprotección pasando por una carpeta comprimida win .rar que va en terminación x-lim (su mula!).
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