domingo, 1 de abril de 2007

Jerome R. Mintz

Antropólogo estadounidense, también conocido en Benulup-Casas Viejas como Jerónimo o "El americano" escribió el libro LOS ANARQUISTAS DE CASAS VIEJAS, después de pasar largas temporadas en nuestro pueblo, donde además fotografió multitud de escenas cotidianas, lugareños y todo aquello que pudiera o no tener las más mínima relevancia, pero que ya son parte de la historia de la localidad.
Ayer Benalup-Casas Viejas rindió merecido (aunque tardío) homenaje a Jerome R. Mintz, gracias a la iniciativa del Departamento de Historia del Instituto "Casas Viejas", rescatando además esos centenares de fotos que de otra forma se hubieran perdido inevitablemente para la historia de Casas Viejas, lo que multiplica sustancialmente el mérito del trabajo realizado.
Espléndido, entretenido y conmovedor homenaje en que estuvieron dos de sus hijos y otros familiares venidos expresamente de EE.UU. para este acto, arropados por muchísimos de los que conocieron a su padre, y otros muchos más, que quisimos acercarnos a este acto, abarrotando los salones parroquiales.
Felicitar sinceramente a todos los que de una u otra forma han participado en este homenaje: A Salus como "padre de la criatura", a Pepe "Capita" como segundo de a bordo, a E. Carabaza como moderador, a Fran por el estupendo montaje fotográfico de la foto de Jerome R. Mintz,... en definitiva, a todos los que habéis logrado llevar a buen puerto este acto.
Por último, si que faltó (a mi parecer) el agradecimiento público a la Parroquia Ntra. Sra. del Socorro, que por segundo año consecutivo cedió desinteresadamente sus instalaciones para que, junto con la presentación del libro LA TIERRA (también del IES Casas Viejas), se pudieran culminar los, sin duda alguna, acontecimientos culturales más importantes de estos dos últimos años.

4 comentarios:

manolo dijo...

Soy Manolo Montiano
Jerome ha contribuido muchísimo a colocar a Benalup-Casas Viejas en un lugar destacado de la historia. Hay que agradecer la labor de todos los que han hecho posible este merecido homenaje desde el Instituto hasta la parroquia.
Del Ayuntamiento decir que como siempre actua tarde y mal. Tarde porque no ha llevado ninguna iniciativa en este acto cultural y mal porque teniendo un Teatro recien inagurado y una Casa de la Cultura recién rehabilitada no entiendo por qué se ha tenido que hacer en los salones parroquiales.

Anónimo dijo...

En el blog del IES Casas Viejas figura agradecimiento explícito a la Parroquia.

Anónimo dijo...

Es cierto que en el blog del equipo directivo del ies Casas Viejas aparecen las oportunas disculpas. Pero también lo es que estoy completamente de acuerdo con Norberto en su comentario. Y eso es una novedad. Pero que no sirva de precedente. eh. ja ja ja

Anónimo dijo...

Hi I'd like to thank you for such a great made forum!
Was thinking this would be a nice way to introduce myself!

Sincerely,
Johnie Maverick
if you're ever bored check out my site!
[url=http://www.partyopedia.com/articles/tea-party-supplies.html]tea Party Supplies[/url].