sábado, 17 de febrero de 2007

Otra agresión

Hace dos días estabamos en huelga para protestar por la agresión física sufrida por un compañero de Jerez.
Ahora ocurre en Benalup otra agresión, si cabe mucho más grave, hacia otro compañero, el director del IES Casas Viejas: andan circulando por algunas tiendas (afortunadamente muchas se han negado a ponerlo) unos escritos para recogida de firmas en contra del mismo.
Para empezar, este panfleto (que hasta tiene faltas de ortografía) no es más que un intento de linchamiento público de un trabajador, hecho de forma ruín y traicionera ya que no da opción a la más mínima defensa o contraste de opiniones.
Voy a intentar explicar por qué este panfleto es sencillamente impresentable para cualquier persona que tenga un mínimo de dignidad y honestidad: en un estado de derecho como el nuestro existen cauces legales para denunciar supuestos (que en absoluto probados) hechos como los que se denuncian. En el instituto, como en todos los centros docentes no universitarios españoles, existe un Consejo Escolar democráticamente elegido donde están representados los profesores, los alumnos, los padres, el personal no docente y el Ayuntamiento. Ahí es donde hay que plantear las posibles quejas o denuncias por una supuesta mala actuación de cualquier miembro de la comunidad educativa y no en la calle; además, también están los servicios de Inspección educativa, y por qué no, los juzgados.
No creo que los establecimientos públicos sean los lugares adecuados para este tipo de denuncias: siento vergüenza ajena al encontrarme un panfleto de este tipo en cualquier tienda, donde posiblemente algunas personas bien intencionadas puedan firmar sin saber realmente de que va el tema o el daño que pueden hacer con ello.
Animo a todos los establecimientos a retirarlo y a todos los benalupenses a no firmarlo.
¡Basta ya de agresiones y linchamientos!

No hay comentarios: