miércoles, 7 de febrero de 2007

Las unidades en los problemas

Y yo me pregunto: ¿Qué tenemos que hacer para que los alumnos se acostumbren a poner las unidades en las soluciones de los problemas? Porque nunca sabemos si la solución que dió tal problema son euros, manzanas, metros de cable o que sé yo. No hay forma de que pongan lo que es cada cantidad
¿Cómo hacemos para meterle esto en el coco a los chavales? Si alguien tiene solución a este "problema" que me la mande en un "correillo". Gracias y a sufrir con salud, que decía un maestro amigo mio cuando le preguntabamos como se apañaba con ocho hijos, sus padres y sus suegros en un piso. Ahí es na.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, no sé si será una solución, pero bueno: yo le voy a contar lo que nos hacía a nosotros el profesor de literatura cuando yo estaba en BUP. Él hacía una pregunta (varias en cada clase, claro) y nosotros escribíamos la respuesta y nos levantábamos rápidamente. Por el mero hecho de levantarse, ya nos ponía como una especie de positivo (no era tal, pero bueno, parecido) y si encima acertábamos, pos otro "positivo". Qué quiero decir conn esto: pues que incite a los alumnos de esa forma. Aunque el resultado no sea el adecuado, simplemente por poner manzanas, peras o mts de cable... ya tiene un "mini positivo" y si encima acierta, pos el positivo será mayor...jeje. No sé si me he explicado bien, pero si tiene alguna duda, pos contacte conmigo. Ahora le mando otro comentario con mi direccion.un saludo