jueves, 15 de febrero de 2007

Huelga, no vacaciones

- ¡Ea! ¡Mañana de vacaciones! -me dicen-
- ¡No! ¡Vacaciones, no! -contesto- De huelga, que las vacaciones me las pagan y día de huelga que haga, día que me descuentan de mi nómina al mes siguiente.
Esta conversación la tenía esta tarde con algunas madres de mis alumnos, que confundían conceptos que todos debemos tener claros, motivo que me lleva a esta pequeña aclaración. Y es que no es lo mismo no trabajar y seguir cobrando que ponerse en huelga y no cobrar (que tampoco la nómina de un maestro es para tirar cohetes).
Bueno, esto no es más que un hecho anecdótico sin más trascendencia. Lo importante es que hace unos días un compañero de un colegio de Jerez, que simplemente ejercía honestamente su labor educativa, fue brutalmente agredido por un padre.
Este es el motivo de la huelga que mañana llevaremos a cabo en todos los centros educativos de la provincia de Cádiz, en señal de protesta ante tan repugnate agresión y de solidaridad con nuestro compañero agredido.
¡Basta ya de salvajadas! El camino es el diálogo, el entendimiento, la tolerancia y la paz. Todos los que formamos parte de la comunidad educativa debemos asumir la responsabilidad de educar para y por la convivencia pacífica, y éste debe ser el reto de todos los padres, maestros, alumnos, y cuantos de una u otra forma puedan influir en los niños.

No hay comentarios: