sábado, 27 de marzo de 2010

Fiestas de la Independencia

Hace un año escribía el artículo "Fiestas o desmadre absoluto" en referencia a la falta de seguridad y desmadre que hubo en aquella ocasión.
Si bien no es que este año el comportamiento "del personal fiestero" haya sido ejemplar pues algún que otro conflicto parece ser que ha habido, si es cierto que la presencia de las fuerzas de seguridad se ha hecho notar, con diferencia.
Desconozco la veracidad del rumor sobre que en las redes sociales a través de Internet "algunos" de nuestros pueblos vecinos habían quedado aquí para "dirimir sus diferencias". No sé si este hecho ha influido en que el número de efectivos de las fuerzas haya sido mayor o no.
Lo que si he podido constatar personalmente y de ello doy fe es que su presencia cerca de "las zonas conflictivas" ha sido, con diferencia, mucho más significativa y que posiblemente este hecho haya quitado "las ganas" a más de uno.
Por todo ello, quiero desde este blog felicitar a Guardia Civil y Policía Local y a todos los estamentos que han organizado y colaborado para que los que gustan de esta fiesta la hayan podido disfrutar con algo más de tranquilidad.

No hay comentarios: