domingo, 5 de julio de 2009

Fin de etapa

Para los seguidores de este blog, si han sido buenos observadores, habrán comprobado que en mis datos personales ha desaparecido el cargo de Jefe de Estudios del C.E.I.P Tajo de las Figuras, quedando como maestro de "a pie".
Así es, después de diecinueve años desempeñando cargos directivos de forma ininterrumpida (Secretario seis años, Director cuatro y Jefe de Estudios los nueve últimos) ha llegado el momento, meditado largo tiempo, de dar paso a nuevos compañeros, que tomen el relevo de mi cargo y dedicarme me lleno a mi grupo/clase, sin responsabilidades añadidas.
Quizás debiera haberlo hecho mucho antes según algunos, quizás no debiera haberlo dejado según otros, igual me deprimo según unos pocos, pero nunca se sabe cuando se acierta y de lo que si estoy completamente seguro es de que no debía continuar desempeñando ese puesto durante un día más de la fecha de fin del nombramiento; he cumplido con éste y se acabó.
Juicios a mi labor entre mis compañeros habrá para todos los gustos: los que me conocen saben que he intentado desempeñar los cargos de forma honesta y profesional, y eso me basta. Los demás, la verdad es que me da exactamente igual, en un país libre que cada cual opine según le parezca, eso si, no a mis espaldas sino dando la cara.
Me quedo con una de las frases que me dirigía públicamente el Director hace dos días: "Bueno ha sido trabajar con quien te dice NO y te hace pensar más para que salga mejor. Todos contentos después de la lid, la actividad prevista hecha; tú te tomas la cerveza y yo el flujo de la vid" (esto último para quienes nos conocen bien, jajaja).
En estos diecinueve años he tenido un compañero incansable al que agradezco la paciencia demostrada más que sobradamente: Leonardo continúa, junto otro buen pacificador, Bernardo, con el cual tampoco han sido pocos los años de convivencia en el equipo directivo. Con nuestras diferencias, nuestros errores y nuestros aciertos hemos buscado simpre lo mejor para algo que llevamos dentro y que sobrepasa los límites laborales: Tajo de las Figuras (nuestro COLEGIO, con mayúsculas).
Al equipo directivo que comienza/continua desearle un mandato sin mucho papeleo, sin muchos cambios legislativos, sin muchas presiones (ni de la "superioridad" ni de la "inferioridad"), con las mismas ganas de trabajar de siempre y espero que con la colaboración de todos (la mía saben que la tienen al 100%).
También es justo agradecer a mi familia, lo más importante, el cariño y comprensión recibidos en los malos momentos que en ocasiones ha trasladado del colegio a la casa. Evidentemente sin su colaboración, paciencia y cariño habría abandonado hace ya muchos años.
Para terminar, algunos ya me han preguntado que cuando vuelvo: pues el tiempo lo dirá. Si algo he aprendido durante estos años es a no decir "de ese agua no he de beber,..."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Con tus virtudes y defectos; se que lo has intentado hacer todo lo mejor posible en función de las circustancias. Y ahora de maestro de a pie, a seguir trabajando (como tú dices: "entre todos") para que el colegio reluzca.
Gracias por las ayudas recibidas en mis malos momentos.

Salustiano Gutiérrez Baena dijo...

Enhorabuena, felicidades y a prepararse para los nuevos tiempos. Todos los cambios traen crisis, pero dicen que de ellas salimos fortalecidos.

Anónimo dijo...

Aunque no te conoco mucho , me pareces una persona honesta.Sin ofender a otros pienso que eres uno de los mejores profesores y persona , porque hay que saber ser profesor y a la vez ser humano y tu lo has sido. SUERTE.

Anónimo dijo...

ME HAN LLEGADO COMENTARIOS DE LA JUBILACION DE LEONARDO Y LA PERSONA QUE DEBERIA OCUPAR ESE LUGAR SIN DUDA ERES TU . YA QUE TIENES EXPERIENCIA Y ME PARECE LA PERSONA IDONEA PARA OCUPAR EL CARGO DE DIRECTOR .

Norberto dijo...

Afortunadamente Leonardo continúa, y hay comapeñeras/os que llevarían la dirección del coleio de maravilla; en este caso la experiencia no tiene que se obligatoriamente un grado.

map dijo...

Hola Norberto. Hace tiempo que no visitaba tu blog y me encanta que sigas teniéndola al día. Respecto a tu nueva responsabilidad como maestro de "a pie", estoy seguro que tus alumnos y tu centro se beneficiarán. Seguro que haces cosas nuevas, aunque "rajes" de la Administración, políticos, etc (la verdad es que se lo merecen). No desfallezcas y sigue "cabreándote" cuando no te guste lo que ves.
Montones de besos para tí, Rosa y los niños.
Manolo.

VICENTE PEÑA dijo...

Enhorabuena por tu decisión y si lo has hecho, será para bien..Suerte

A. R. G. dijo...

Te deseo mucha suerte y aprovecho para darte las gracias, por el interés que demuestras hacia tus alumnos . Un día te comenté que los niños deberían nacer con un libro para saber como educarlos, ya que a veces es un poco difícil comprenderlos y que ellos te comprendan a ti . Bueno Norberto saludos a todos los profesores y de nuevo SUERTE

Anónimo dijo...

hola norverto
solo decarte que sea n ben cambio para t nivel de vida, yo soy una antiga alumna tuya y aunque hace unos 12 o 13 años que fuistes mi tutor no se me olvida lo ben profesional y gran persona que eres saludos y espero que el cambio sea para bien