jueves, 23 de julio de 2009

Ciencia ficción

Que me jode, con perdón, cuando llamo a cualquier empresa, organismo,... y me responde una voz computerizada diciéndome que pulse 1 si tal, 2 si cual, 3 si,... o espere. Con el paro que hay ya podían recuperar la profesión de telefonista para que nos atendieran personas en vez de "maquinitas", y supongo que no seré el único que piensa así.
Pero lo de hoy ha sido de lujo, ¡menudo susto me he llevado!: Al llamar no recuerdo donde y pulsar no sé que numerito la voz computerizada me dice "Por favor, espere un momento, va a ser Vd. transferido". ¡Coño!, que me he visto siendo aducido por el teléfono (como en las películas) y viajando por esos cables sepa Dios donde, cuando yo lo único que quería era realizar una consulta teléfonica (que a mi para viajar lo que me gusta es conducir un turismo normal y corriente), pero eso de transferirme de verdad es que me ha acojonado, con perdón otra vez.
Según la RAE transferir significa "pasar o llevar algo desde un lugar a otro", por lo que me pregunto si quizá esa empresa u organismo lo que debería haber grabado con esa puñetera voz debería haber sido "Por favor, espere un momento, su llamada va a ser transferida", y me habría ahorrado el susto que me he llevado, que hasta agua he tenido que beber.

No hay comentarios: