lunes, 27 de abril de 2009

Misiones populares

Ayer acabó el tiempo fuerte de las Misiones Populares (pues éstas continúan) que hemos tenido en nuestra localidad y qué menos que hacer referencia en este blog a este acontecimiento, muy importante para un sector significativo de nuestra sociedad, que somo los cristianos.
Como se hace referencia en otros blogs (Antonio Moreno, Salus) estas Misiones se han hecho desde la más absoluta libertad individual y de conciencia de cada persona, por lo que no entraré en analizar la historia reciente o antigua, pues evidentemente errores se cometieron, y muchos, se comenten (desde todas y cada una de las entidades, sean religiosas, políticas, sociales, recreativas culturales,...), y desgraciadamente se seguirán cometiendo porque no olvidemos que están regidas por seres humanos.
Centrándome en estas Misiones si que me han llamado la atención varios hechos que quiero compartir en este blog:
- Para empezar, el respeto mostrado por la inmensa mayoría de la población y de las instituciones, con algunas pequeñas excepciones no dignas de mención.
- Señalar las ilusiones y espectavivas que desde el primer momento se han manifestado ante estas Misiones.
- Continuar con la receptividad de los benalupenses, muchos de ellos poco asiduos al templo (lo que no tiene que significar en absoluto que no sean buenos cristianos practicantes) pero que han participado muy activamente en conseguir que las Misiones hayan sido un éxito.
- Destacar también la participación de la gente joven, que ha respondido al llamamiento con ilusión, alegría y esperanza.
- Agradecer a Ricardo, nuestro párroco, haber traído estas Misones a Benalup y encabezado todo el proyecto misionero que ha culminado (no terminado) en estos días.
- Para terminar, agradecer a los misoneros y misioneras (curas, monjas y seglares) el trabajo que han desarrollado a lo largo de varios meses y no sólo en estos días, con muchos kilómetros al volante para llegar a nuestra tierra, y con la fe, ilusión, tesón y esfuerzo que tan gratamente nos han sorprendido y que nos han sabido transmitir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra ver que se habla de la Misión de Benalup en la blogosfera, y que los resultados de aquélla hayan sido del agrado de todos, independientemente de sus creencias.

Yo he tenido la suerte de participar, aunque en mi caso brevemente, en esta misión y he de reconocer que me ha dado mucha alegría descubrir un pueblo como Benalup, que ha recibido con mucha ilusión a todos los que hemos pasado por allí con ese carácter acogedor que se les asigna a los benalupenses.

Desde luego se ha respetado la libertad de todos y ha sido significativo ver a personas que formalmente expresan su no creencia en la fe de Cristo pero que han compartido momentos juntos con la misión, porque ante todo la evangelización es un mensaje de alegría y ésta ha de manifestarse en los cristianos que viven ese amor de Dios.

Particularmente me llevo la satisfacción de descubrir a jóvenes comprometidos y, sobre todo, ilusionados por el futuro y la vida. Desde aquí mi mas enhorabuena a todos ellos, y, a los que tenéis una función social tan importante como formar a la juventud, expresaros lo importante de vuestro trabajo. Os animo a asumirlo con el valor que requiere, porque la juventud es el futuro de la sociedad y de Benalup-Casas Viejas.