sábado, 11 de abril de 2009

MISIONES POPULARES EN BENALUP


El “¡Id y predicad!” de Jesús a sus discípulos tuvo y sigue teniendo gran resonancia dentro de la vida de nuestra Iglesia Católica. Son muchas las comunidades cristianas que se sienten urgidas por el Evangelio y que entienden que no pueden quedárselo para sí, sino que están llamadas a compartir esta Buena Noticia con los hermanos. En la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro de Benalup-Casas Viejas (Cádiz) así lo entendieron, y se lanzaron a la aventura de iniciar un proceso de Misión, acompañados de los Padres Paúles, las Hijas de la Caridad y los jóvenes laicos de Juventudes Marianas Vicencianas. El sueño es llegar a ser una Parroquia evangelizada y evangelizadora, marcándose unas metas muy concretas y tan llenas de esperanza como:
1º) Ofertar a todos el anuncio gozoso del Evangelio de Jesucristo, para provocar una respuesta de conversión personal.
2º) Potenciar un proceso de formación:
- mediante el fortalecimiento de los grupos parroquiales ya existentes;
- mediante la creación de nuevos grupos, entre otros, las Asambleas Familiares Cristianas.
3º) Promover un laicado más participativo y comprometido, que de manera especial:
- ayude a los Matrimonios a descubrir la importancia de la Familia
- y posibilite a los Jóvenes la experiencia cristiana de Dios.
Después de unos meses de preparación intensa, llegamos al tiempo fuerte de Misión que tendrá lugar del 15 al 26 de abril próximos. Hasta Benalup se desplazarán un equipo formado por los misioneros antes mencionados y se unirán a los misioneros de la propia comunidad parroquial, hombres y mujeres, “cristianos de a pie” que, junto con su párroco, D. Ricardo, se han sentido llamados a anunciar el Reino de Dios en su mismo pueblo. Van a ser unos días en los que se hablará de Dios y se compartirá la fe en las casas, por las calles y las plazas, en los centros educativos, en el baratillo y en los bares, en el Templo Parroquial, en la Capilla del Tajo y en Las Lagunetas,… Esperamos que no sean tan solo palabras…

1 comentario:

Salustiano Gutiérrez Baena dijo...

Tenía una acta capitular de mil ochocientos treinta y algo en el que se anunciaba una misión católica en Casas Viejas. Con toda probabilidad será la primera misión de su historia y esta es, por ahora, la última. Se me ha perdido la foto, pero existe. A ver si un día la encuentro y te la mando.