domingo, 19 de octubre de 2008

Me ha mandado esta carta Antono Alba "el lápiz", maestro y compañero hace ya casí veinte años, cuando llegamos juntos a, entonces, Benalup de Sidonia, y me pide que la publique, cosa que por supuesto lo hago con mucho gusto, pues recuerdo aquellos dos primeros cursos en el Tajo como los mejores de toda mi carrera docente, gracias en gran parte a los compañerismo de aquel entonces. Gracias Antonio.
La carta es la siguiente:
Hola amigos del Tajo:
Soy Antonio Alba Muñoz, Director del CEIP Divina Pastora de Facinas y tuve la suerte de trabajar en el Tajo de las Figuras, allá por el año 90. Fue un dichoso Concurso de Traslados lo que me llevó hasta allí, ya que en la 1ª vuelta me habían mandado a Paymogo (Huelva).
Allí coincidí con grandes profesionales como: Leonardo, El Santo (éste me puso “el lápiz”), José Antonio “el granaíno”, Supermanuel, Juan Moncayo..., y otros que llegamos juntos desde diversos puntos de Andalucía: Miguel de La Línea, Norberto de Jaén, Pepe de Almería, Antonio de Sevilla.., entre otros. Si a todo ello unimos un conserje algo “merengue” llamado Manolito Guillén, pues resulta un grupo fenomenal.
Fueron dos años viviendo en la C/ Revuelta, gracias a la gestión de Luis Mateos el del Hornillo, el cual me buscó la casa, al laíto de Jotita.
Y escribo esta carta porque he recibido varios saludos de ex-alumnos, que me han emocionado. Fueron solamente dos años, pero si después de 18 años se acuerdan de uno, ello te hace sentirte orgulloso de la profesión docente.
Allí coincidí con chavales encantadores como los García, Ceperos, Cortabarra, Barberán, Alcántara, Manzorro, Dávila, Alfaro..., apellidos típicos de Benalup-Casas Viejas. Tengo una foto por ahí, que a veces me hace retroceder hacia ese bienio glorioso.
En la Feria suelo ir y casi siempre veo alguno de esa época. Me gusta ese colegio y ese pueblo, lo que ocurre es que mi vida familiar y profesional ya estaba unida a Facinas. Ya son casi 25 años en este pueblo, al laíto de mi pueblo natal: Tahivilla, donde aún tengo a mis padres.
En Benalup tengo muy buenos amigos, a los ya citados podemos añadir vuestro alcalde D. Fco. González, con el cual coincidí en el colegio cuando el Tajo se desdoblaba por la tarde ya que el IES Casas-Viejas se encontraba en construcción. El locutor de radio Pepe Torres, con mucha audiencia en nuestro pueblo y alrededores. Me alegro de la evolución de vuestro pueblo y el progreso de mi ex-colegio. Estoy al tanto de vuestras noticias a través de la Web de Benalup, la del colegio y el blog de Norberto.
Y los quieran saber de Facinas, pues ahí va la dirección donde hay un enlace con la de mi colegio CEIP Divina Pastora.
http://webs.ono.com/facinas2/
Un saludo para todos.
Antonio Alba Muñoz
Octubre-08

No hay comentarios: