martes, 13 de mayo de 2008

Llaves magnéticas

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que está guardado en las llaves magnéticas de los hoteles? Mira la respuesta y cambia tus hábitos:
a. Nombre del huésped.
b. Domicilio del huésped
c. Número de la habitación del hotel
d. Fechas de check-in y de ckeck-out
e. Número de la tarjeta de crédito del huésped y la fecha de validez.
Cuando devuelves las llaves a la recepción del hotel, las informaciones quedan disponibles para cualquier funcionario con acceso al "scanner" del hotel. Más aún, el funcionario puede llevarlas a su casa y, mediante la utilización de un aparato de scanner magnético, tener acceso a las informaciones contenidas en las llaves y usarlas para comprar por Internet.
En general, en la práctica totalidad de los hoteles no se borran las informaciones de las llaves magnéticas hasta que son utilizadas para un nuevo cliente. Hasta entonces, la llave se queda en el cajón de la recepción del hotel con las informaciones del anterior cliente disponibles para su utilización.
Para evitar problemas guarda las llaves magnéticas, llévatelas contigo y destrúyelas en tu casa con unas tijeras cortando la faja magnética en el reverso de la tarjeta.
No las dejes en la habitación, ni en el cubo de la basura y JAMÁS las devuelvas a la Recepción del hotel cuando hagas el "check-out". Los hoteles no pueden cobrarte porque no les haya devuelto las llaves (es ilegal) y, de este modo, tendrás la seguridad de que no dejas la información personal que puede ser de fácil acceso y utilización por parte de terceros.
Igualmente, si te das cuenta en el aeropuerto que todavía tienes la llave del hotel no la tires en el cubo de la basura, llévatela a casa o destrúyela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Dispones de alguna fuente para afirmar todo esto?. No he encontrado ningún desmentido en internet, pero me causa cierta extrañeza, especialmente que graben el número de tarjeta. No soy muy confiado pero me gusta contrastar información.
Gracias,
Fernando

Norberto Morillas Zamorano, dijo...

No puedo confirmarlo, pero a diferencia tuya, Fernando ???, soy bastante desconfiado (he aprendido a desconfiar de casi todo a fuerza de desngaños)y no me extraña nada en absoluto que sea verdad. De todas formas aplico el refrán "más vale un por si acaso que un quien pudiera"