domingo, 25 de mayo de 2008

Contra la subida de la electricidad

EL GOBIERNO ESTÁ ESTUDIANDO LA POSIBILIDAD DE SUBIR LA LUZ A LOS CUIDADANOS UN 11%.
Ante el anuncio de la subida de la luz en un 11,3%, los cuidadanos tenemos que movilizarnos por varias razones:
1.- Los sueldos, pensiones, etc. es decir, los ingresos de los cuidadanos de este país, no han subido, ni por asomo, en ese porcentaje.
2.- No hay que olvidar que las infraestructuras de las líneas eléctricas (Red de alta tensión) eran públicas, es decir, pagadas con dinero de nuestros impuestos, y que estas líneas han pasado a ser de las grandes compañías eléctricas sin que por ello hayamos recibido ninguna compensación los ciudadanos de a pié. Es más, no han dejado de subir la electricidad a los hogares a los largo de los años.
3.- Existe un impuesto que pagamos en el recibo de la luz que realmente financia las inversiones en infraestructuras de las eléctricas. Es decir que les pagamos, los consumidores, los gastos a las grandes compañías.
Hay muchísimas más razones (libertad de la propiedad privada, el riesgo que debe correr el capital para obtener beneficios, la función de servicio de primera necesidad, etc.), por las que debemos oponernos a la subida de la luz. Y mucho más cuando es la animalada que pretenden subir: casi el triple de la subida del IPC para el consumo a fecha de hoy.
Para ello, se convoca a desconectar todos los aparatos eléctricos (sólo hay que cortar el diferencial de entrada) de todos los hogares de España, para el próximo día 26 de mayo a las 10 de la mañana durante 5 minutos. Esto llevará a reflexionar a las eléctricas y al Gobierno, si se hace realmente todos a la hora en punto, debido a las pérdidas que puede ocasionar la medida, y es la idea fundamental, a que se replantéen su estrataegia comercial que actualmente se reduce tan sólo a obtener grandes beneficios a corto plazo a costa del consumidor.

EL PRÓXIMO DÍA 26 DE MAYO
A LAS 10 EN PUNTO DE LA MAÑANA:
¡¡¡ CORTA LA LUZ!!!

No hay comentarios: