jueves, 28 de febrero de 2008

Uso de Interent para menores

¡Sí! Aunque seguro que muchos "han rajado" de este blog (incluso por escrito en otros) en cuanto a hacer campaña, declinarse por unos u otros, pues resulta que estaban equivocados, y hoy, ¡créanlo!, toca piropear y hacer público desde este blog un merecido reconocimiento a la Junta de Andalucía.
¿Por qué?
Pues tan sencillo como que no me caso con nadie; tan sencillo como que soy independiente; tan sencillo como que no estoy afiliado a ningún partido; tan sencillo como que ninguno me convence; tan sencillo como que desde mi libertad personal me puedo permitir criticar (o alabar, las menos veces) públicamente a unos y otros, a unos por hacer una guerra injusta (como todas) y a otros por beneficiar descaradamente a terroristas convictos; tan sencillo como que lo de los últimos días no ha variado ni un ápice de la trayectoria de este blog en ya más de un año de existencia; tan sencillo como que cuando nuestros gobernantes hacen algo bien que merece la pena difundir (lógicamente desde mi perspectiva personal, demócratica y libre), pues eso, y al grano:
Que me parece muy bien el esfuerzo de la Junta por dotar de herramientas para el control del uso de Internet para los menores (y no es el primer artículo de este blog en este sentido), y que tan sencillo como que me ha gustado la iniciativa y tan sencillo que por eso la publico en este blog (que no está en campaña):
La Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía ha puesto al servicio de los andaluces un filtro parental para el uso seguro de Interent por nuestros menores que podemos instalar en nuestro ordenador de casa de forma gratuita y que se puede descargar desde este enlace, entrando en la Zona de Descarga de Filtrado:
http://www.andaluciajunta.es/aj-cabenl-.html?url=http://andaluciajunta.es/filtrodecontenidos/
Es un filtro de contenidos para menores de gran ayuda para los padres y madres, pero tampoco debemos olvidar que Internet no debe ser jamás una guardería para que los niños no nos molesten.
Actuaciones de este tipo si que merecen la felicitación por parte de todos, estén o no en camapaña electoral (y repito, este blog no lo está).

No hay comentarios: