viernes, 20 de abril de 2012

Ejemplaridad "real"

Hace pocos días nuestro monarca ha tenido un tropezón de madrugada, según dicen las noticias, cuando estaba cazando elefantes (no es broma) en un país africano que yo no sabía ni que existía, pero que era un viaje privado, y como consecuencia se ha fracturado una cadra, lo han tenido que traer en un avión privado de vuelta, intervenirlo, ahora vendrá el postoperatorio, la rehabilitación, etc, etc,etc.
Pues traigo a mi blog el siguiente texto que está extraído literalmente del discurso de Navidad del pasado año (no hace ni cuatro meses) de nuestro Jefe del Estado, Don Juan Carlos de Borbón y Borbón:
"Junto a la crisis económica, me preocupa también enormemente la desconfianza que parece estar extendiéndose en algunos sectores de la opinión pública respecto a la credibilidad y prestigio de algunas de nuestras instituciones. Necesitamos rigor, seriedad y ejemplaridad en todos los sentidos. Todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar".
Después de leer y repasar el texto anterior la verdad es que me he quedado un tanto preocupado pues me vienen a la mente una serie de cuestiones como las siguientes:
- ¿Será que la císis económica ha pasado ya a la historia y yo aún no me enterado?
- ¿Qué le preocupa la desconfianza respecto a la credibilidad... y se va a cazar elefantes?
- ¿Qué nos quería transmitir nuestro Jefe del Estado al hablar de rigor, seriedad y ejemplaridad...?
- He escuchado en alguna tertulia radiofónica que su sueldo no da para estas cacerías; entonces ¿quién ha pagado este dispendio?, y si es un regalo, ¿hasta que punto es lícito, honesto,... aceptarlo cuando "la cosa está tan mala"?
- También he leído en la red que ¿se le podría aplicar la reforma laboral y... despido procedente?
-...
Pues eso, que para mí que "la ha cagao", pero bien, bien, bien.

No hay comentarios: