"Cortes de luz en Benalup-Casas Viejas" es el título de la Carta al Director firmada por Joaquín R. Guillén Esparragosa y piblicada en el Diario de Cadiz el pasado día 2, y que trascribo a continuación (suscribiéndola plenamente):
En Benalup-Casas Viejas llevamos años padeciendo microcortes de luz, con sus correspondientes subidas de tensión. Nuestros electrodomésticos se averían muy a menudo a causa de estos cortes. Los ordenadores se los cargan que es un gusto.
Si algunos llamamos a Sevillana-Endesa se desentienden pidiéndote tus datos personales y preguntándote que problema tienes y si se te ha averiado algo. Enseguida te dicen que si se te ha averiado algo por los cortes de luz ellos te pagarán la factura de reparación. Lo que no te dicen es que primero tienes que llevar el electrodoméstico a reparar de tu bolsillo, luego hay que demostrar que la avería está causada por un corte de luz, cosa que a veces no es nada fácil, y al final si consigues que den su brazo a torcer, te abonan lo que te costó la avería pero cuando a ellos les conviene, que pueden ser meses o años después. Y mientras, tu has sufrido los problemas causados por la avería, los perjuicios de no disponer del electrodoméstico mientras lo reparan y has pagado la reparación de tu bolsillo sin saber si recuperarás ese dinero o no.
En definitiva, como la unión hace la fuerza, ellos piden que las quejas sean individuales, para así hacer la debilidad.
Si te diriges al ayuntamiento para que ellos hagan algo, como he hecho yo personalmente, la respuesta es que tenemos que reclamar personalmente a través de Consumo. O sea, que para que resuelvan el problema tendríamos que hacer unas 7.000 reclamaciones individuales, una por habitante del pueblo.
Lo que yo no puedo comprender es como un ayuntamiento cuyos representantes son elegidos por el pueblo y cobran unas buenas nóminas pagadas también por el pueblo, a la hora de resolver un problema que padece todo el pueblo, incluidos ellos, su respuesta es que cada uno se queje individualmente en vez de hacerlo ellos en nombre de los 7.000 ciudadanos que lo padecemos y les pagamos a ellos para que resuelvan los problemas que afectan al pueblo. ¿Cuándo se van a dar cuenta los políticos que son nuestros empleados y están a nuestro servicio y no al revés?
P.D.: Si son los de Consumo los que tienen que resolver este problema, espero que alguno lea esta carta y se dé por enterado antes de que tengamos que llegar a las 7.000 quejas.
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