martes, 19 de mayo de 2009

¿¿¿???

La ministra de Igualdad Bibiana Aído ha pasado hoy por los micrófonos de la cadena SER. En una amplia entrevista realizada en relación con el anteproyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, y al ser preguntada sobre si para ella un feto es un ser vivo, Aído ha declarado: "Claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica".

4 comentarios:

Belen dijo...

si es un ser vivo, pero no ser humano?? que es? un perro??? y lo mejor es que no tenga base cientifica jajajaja,
increible que esta persona sea ministra y su cerebro si que no tiene base cientifica jajaja

Rosa María dijo...

Los seres humanos engendramos y parimos seres humanos, pues si no que me diga la "señora" ministra que es lo que tenemos en la barriga durante las 13 primeras semanas ¿un león? ¿un cocodrilo? y ¿en qué momento de la gestación deja de ser un bicho para convertirse en ser humano? ¿Cuando a usted le interese?. Es vergonzoso que gente sin cultura nos represente.¿Donde ha estudiado usted?.
Es penoso, bajo mi punto de vista, que de esta forma quiera enmascarar un asesinato. Pues si no es ser humano así está mas tranquila su conciencia, si la tiene, a la hora de abortar.
Rosa María

Anónimo dijo...

Y ADEMAS ESTA PROVOCANDO QUE LA JUVENTUD NO UTILICE PERSERVATIVOS Y PROVOQUE ENFERMEDADES, HA PUES NO PASA NADA TENGO LA PASTILLA DEL DIA DESPUES POR QUE A MI CON 16 AÑOS NO ME VENDEN TABACO NI ALCOHOL PERO EL FARMACEUTICO SI ME VENDE LA PASTILLA DEL DIA DESPUES ,PERO EN QUE MUNDO VIVE ESA MUJER PARA AHORA MANDAR SOBRE NUESTROS HIJOS

Sanchez dijo...

Sobre esta cuestión, una buena cabeza ha escrito un par de cosas. Generalmente, quien tiene razón puede dar razón de lo que sostiene.
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Obispos/aborto/castidad/elpepiopi/20090324elpepiopi_11/Tes
"El niño es un anciano en potencia, pero un niño no tiene derecho a la jubilación. Un hombre vivo es un cadáver en potencia, pero no es lo mismo enterrar a un hombre vivo que a un cadáver. A los vegetarianos, a los que les está prohibido comer carne, se les permite comer huevos, porque los huevos no son gallinas, aunque tengan la potencialidad de llegar a serlas. Un embrión no es un hombre, y por tanto eliminar un embrión no es matar a un hombre. El aborto no es un homicidio. Y el uso de células madre en la investigación, tampoco."
Un feto no es un ser humano, si bien es vida humana. De la misma forma que una bellota no es una planta, ni un roble. Respecto a los comentarios anteriores, las mujeres paren seres humanos, que antes del parto no son seres humanos en acto sino en potencia. Las aceitunas son aceite en potencia, pero no freímos las patatas en aceitunas calientes.
Ya sé que las intuiciones y el sentido común no lo hacen tan fácil en el caso del feto, más aún con la ayuda de vídeos de ciencia ficción en la que los fetos de 13 semanas, no sólo piensan, sino también hablan. Seamos serios, y defendamos con argumentos una acusación tan seria como la de homicidio.
Un saludo,

Manolo