jueves, 25 de octubre de 2007

Vaya mierda...

Por más que uno intente tragar en este país, antes llamado España y ahora quien sabe como, parece increíble que después de treinta años de "estado de derecho" y con una democracia "consolidada" podamos ver en tv como un cerdo animal asqueroso insulta y golpea a una joven indefensa por el simple hecho de ser de otro país diferente a éste, del cual tampoco es como para sentirse demasiado orgulloso. ¿Que pensarán en el resto del mundo no sólo del animal, sino de los demás "valientes" que había en ese vagón del metro y que ni se inmutaron?
Pero no es eso lo que más me revuelve las tripas y me indigna no sólo a mí sino a cualquier persona con un minimo de honestidad. Lo peor es que después de ser detenido y de haber declarado ante el juez, sea puesto en libertad. Pero ¿cómo es esto posible? ¿qué leyes tenemos que permiten semejante barbaridad?
Hoy en las noticias del mediodía ha salido el individuo tomándose tranquilamente unas cervezas en un bar, con una sonrisa en la boca, con unas miradas a las cámaras que denotaban ¿orgullo? ¿desprecio?. Y mientras ¿dónde está esa chavala agredida? ¿qué estará pasando por su mente? ¿habrá pensado en esto el juez? Y para los valientes ¿no es delito la denegación de auxilio?
Pero éste no es el único caso: hoy ha muerto en Valencia un joven que fue golpeado gravemente hace unos días al intentar defender a otra mujer que estaba siendo agredida por otro "animal" en la puerta de la Facultad de Derecho. El agresor de ambos, según afirmaban en las noticias de tv, también está en libertad.
Todos recordamos, seguro, la manifestación de Pedro Pacheco: "la justicia es un cachondeo" (por la cual fue condenado), pero no creo que sea eso, o no solamente eso: los jueces aplican las leyes, y las leyes no las hacen ellos, las hacen nuestros representantes en las Cortes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y así son las leyes que tenemos en este país. otro ejemplo es que un "hombre" o mejor dicho, otro animal, violó, atropelló y quemó a una chica hasta matarla. ya ha sido puesto en libertad. el programa de Ana Rosa Quintana emitió la semana pasada las imagenes de este tio en la actualidad, rápidamente la fiscalía les prohibió la emisión de dichas imágenes.
al día siguiente entrevistaron a la madre de la chica asesinada. ella quería enseñar la foto del asesino pero el programa le pidió por favor que no la enseñara.
esa madre lo unico que podia llegar a decir era que la ley protege al violador y asesino que ahora está libre, pero ¿quién protegia a su hija mientras abusaban de ella y la mataban? ¿quién protege a todas las mujeres que pueden ser agredidas por este animal?
que minimo que todas sepamos cual es la cara de este tio por si lo vemos cambiarnos de acera o empezar a correr.

Anónimo dijo...

La gran pregunta: si la golpeada hubiese sido la hija de ese juez, ¿estaria ese individuo tomando cervezas en un bar?

Anónimo dijo...

La sociedad va degenerando a un ritmo desorbitado.La culpa no es sólo de las leyes: la culpa es del pasotismo y el egoismo y la culpa es de la pérdida de valores ya que cada vez se inculcan menos en la juventud española.La culpa es de todos,también es culpa nuestra.>
Chen