Algunas veces (o muchas), intencionadamente o no, la prensa engaña, malinterpreta, deforma la realidad e incluso miente descaradamente de forma activa o pasiva (por omisión de datos), por muy distintos motivos, incluso simple ignorancia y desconocimiento de la noticia, que no merece la pena detallar aquí pues todos los conocemos sobradamente, ya que por desgracia en esta España es el pan nuestro de cada día y no hay ni un solo medio de comunicación (audiovisual, escrito, hablado,...) que podamos considerar mínimamente objetivo y respetuoso con la verdad, con intenciones más o menos encubiertas.
Como no, y puesto que todo se pega menos la hermosura, lo anterior podríamos aplicarlo a la prensa comarcal, y parece ser que ahora ya con edición local, cuando bajo un titular de alguna noticia coloca una foto que en absoluto se corresponde con el titular de la misma y puede dar lugar a confundir a los lectores.
¡A buen entendedor, con pocas palabras bastan...!
2 comentarios:
Si la noticia se malinterpreta,puede ser por el lector.No se puede pedir al redactor que se informe hasta el punto de saber todos los detalles.Si en una reunion se encuentran jovenes, sera una reunion juvenil.Si en una reunion socialista, se encuentran jovenes, será una reunion de jovenes socialistas.Si hay gente que no se considere socialista, que no vaya a la reunion.Asi de facil.No pidamos peras al olmo, pues el fallo puede ser de redaccion, pero tambien de equivocacion en la ubicacion politica, o de pensamiento,(sobre todo si despues se es un claro opositor a la misma).A buen entendedor pocas palabras bastan, pero tambien "No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto".
No lo entiendo muy bien. ¿El redactor de una noticia no tiene que estar completamente informado de la misma?
Si en una reunión se encuentran jóvenes ¿podría ser también un concierto de música clásica? ¿o una clase de un instituto? ¿o una facultad? ¿Y por qué no una reunión de una ONG cualquiera donde jóvenes actúan como voluntarios?
Si la reunión está organizada por jóvenes socialistas ¿podría ser que la inmensa mayoría de los jóvenes presentes estuvieran allí invitados a una buñuelada y que no tuvieran ninguna filiación política, sin más?
Publicar un comentario