domingo, 20 de abril de 2008

Hay cosas que no cambian

Hace ya dieciocho años, cuando llegué a Benalup (entonces de Sidonia) los compañeros me fueron poniendo al día de la idiosincrasia propia del pueblo; uno de ellos, cachonodo por naturaleza, me comentó que cuando había humedad en Almería, en Benalup se iba la luz.
¡Como ha cambiado el pueblo! Dejó de ser de Sidonia, fue Benalup a secas, y ahora es también Casas Viejas, tenemos instituto propio, pista deportiva, aceras que no había entonces, depuradora,... ¡hasta campo de golf y hoteles de cinco estrellas!
Pero en cuanto al suministro eléctrico continuamos igual. ¿Cuántos apagones diarios tenemos que soportar un día lluvioso? ¿Cuántos aparatos electrodomésticos, cuántos ordenadores averiados por culpa de las fluctuaciones en la intensidad? ¡Eso sí! La factura de Endesa (antes Sevillana) nos llega religiosamente y nosotros a pagar sin decir ni pio.
Opino que ya va siendo hora de hacer algo, esto no debe y no puede seguir así. Las autoridades, la oposición, las asociaciones, los vecinos,... debemos emprender la "guerra" a Endesa hasta conseguir tener un suministro eléctrico del siglo XXI, y no tercermundista como el actual.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola:
la verdad es que tienes razon que en algunas cosas como estas estamos incluso peor que en el tercer mundo pero me gustaria saber como podriamos solucionar este problema