Aunque no lo parezca, esto ha oacurrido en un partido amistoso preparatorio del Mundial de baloncesto. El premio, como mínimo, debería ser la expulsión de los dos equipos de este campeonato.
Un profesor trabaja para la eternidad; nadie puede predecir donde acabará su influencia (Adams)
sábado, 21 de agosto de 2010
jueves, 19 de agosto de 2010
¿Hasta cuando?
Recuerdo hace ya veinte años, cuando llegué a entonces Benalup de Sidonia, que un compañero se reía cada vez que el “hombre del tiempo” anunciaba nubosidad en Almería pues afirmaba, con muchísima razón, que cuando había nubes en Almería en Benalup de Sidonia se iba la luz.
Pasamos luego a ser independientes y quitaron “lo de Sidonia” (pero la luz se iba igual); posteriormente pasamos a ser Benalup-Casas Viejas, pero el problema entonces, después y ahora sigue siendo el mismo: la calidad del servicio eléctrico que nos presta Endesa (creo que es la empresa suministradora) sigue siendo exactamente igual de tercermundista.
Que yo conozca es la única población donde sistemáticamente y día tras otro tenemos cortes de electricidad que afectan a nuestros electrodomésticos y demás aparatos eléctricos, dañándolos sin posibilidad alguna de reclamación.
Han pasado veinte años desde aquella afirmación y seguimos exactamente igual o peor: “Cuando hay nubes en Almería, en Benalup nos quedamos sin luz”. Hace dos días tuvimos un poco de lluvia y padecimos durante toda la tarde cortes intermitentes del suministro eléctrico.
Ante este abuso, pues eso sí, la factura jamás refleja la pésima calidad del servicio que nos presta Endesa no paro de preguntarme:
¿Hasta cuando tendremos que aguantar esta situación?
¿Que ocurriría si todos a una, como Fuenteovejuna, decidiéramos dejar de pagar religiosamente las facturas correspondientes?
¿Que hacen nuestras autoridades (equipo de gobierno y oposición) al respecto? Porque si algo hacen no estaría de más que nos informaran a los ciudadanos (y ciudadanas).
¿No es hora ya, casi terminada la primera década del siglo XXI, de tener un suministro eléctrico acorde a nuestros tiempo y al coste del mismo?
¿Que podemos hacer para exigir nuestros derechos?
lunes, 16 de agosto de 2010
Carta de un guardia civil a su Director General
Leo en el día de hoy las nuevas declaraciones del Director General de Tráfico, Sr. Pere Navarro, en las cuales lanza una velada amenaza a los guardias ante la evidentísima huelga de bolígrafos caídos, y que se suman a las anteriores, en las que manifestaba que un radar hacía la misma labor que diez guardia civiles.
Desde la óptica de alguien que lleva millones de kilómetros a sus espaldas, quiero hacerle las siguientes reflexiones:
- Nunca he visto a un radar poner unas cadenas en un puerto de montaña a -20º porque su conductor no podía hacerlo. A los guardias SI.
- Nunca he visto a un radar hacer filigranas en la moto para llevar agua a niños medio deshidratados y medicación a enfermos atrapados en un atasco kilométrico. A los Guardias SI.
- Nunca he visto a un radar sacar a los heridos en un accidente de un vehículo en llamas. A los guardias SI.
- Nunca he visto a un radar jugarse la vida y a veces perderla (Simón D.E.P.) regulando el tráfico inmediatamente después de un accidente. A los guardias SI.
- Nunca he visto a un radar interceptar a un conductor borracho que circula en dirección contraría por la autovía a toda velocidad. A los guardias SI.
Y ya puestos, nunca he visto a un radar interceptar a nadie, ni siquiera a aquellos que ha burlado a diez radares seguidos porque llevan placas falsas, robadas o simplemente no llevan. A los guardias SI.
En fin Sr. Navarro, si cree que va a amedrentar a los hombres y mujeres que hacen esas cosas y miran a la muerte a la cara a diario SIMPLEMENTE SE EQUIVOCA.
No pertenezco a la Agrupación, y no solía poner muchas denuncias de tráfico (10 ó 12 al mes), pero por lo que a mí respecta el bolÍ no se ha caído, ESTA HUNDIDO EN EL POZO DE LA PUTA MISERIA DONDE UDS. LO HAN MANDADO.
Por último, quizá un radar RECAUDE más que diez guardias, pero seguro que un mono borracho lo hace bastante mejor que la clase política a la que Ud. Pertenece.
lunes, 12 de julio de 2010
España. campeona del mundo
¡Felicidades a toda la Selección!
De la final de este torneo me quedo con dos detalles:
PRIMERO:
Esta foto de un humilde gran futbolista, y sobre todo, la de una hombre que en el día de mayor gloria de su vida ha dedicado el GOL a su gran amigo.
PRIMERO:
Esta foto de un humilde gran futbolista, y sobre todo, la de una hombre que en el día de mayor gloria de su vida ha dedicado el GOL a su gran amigo.
SEGUNDO:
Este video del capitán de la Selección y de una periodista, a los que han puteado desde muchos medios de comunicación de forma injustificada (¡Qué mala es la envidia, jajaja!):
PD: No lo entiendo pero han quitado el beso de Casillas a la Carbonero ya que TELE5 ha reclamado el copyright (que digo yo que lo debería tener Casillas). Para los romanticos, lo podéis ver en este otro enlace:
miércoles, 7 de julio de 2010
domingo, 27 de junio de 2010
La culpa siempre es de los demás
Pensaba escribir sobre esto, pero mejor pongo el enlace a este otro artículo, pues refleja mucho mejor lo que yo quería plasmar.
El enlace es http://www.terceraopinion.net/2010/06/27/la-culpa-siempre-es-de-los-demas/
El enlace es http://www.terceraopinion.net/2010/06/27/la-culpa-siempre-es-de-los-demas/
viernes, 18 de junio de 2010
Putada universitaria
Cuatro amigos universitarios se fueron de juerga un fin de semana antes de los exámenes finales. Se lo pasaron bomba. Después de tanta fiesta, durmieron la mona todo el domingo y no volvieron a casa hasta el lunes por la mañana. Como no habian podido estudiar, en lugar de entrar al examen final, decidieron que al terminar el examen hablarían con el profesor y le explicarían la razón por la cual no habian acudido. Le explicaron que habían ido de viaje el fin de semana y planeaban regresar para estudiar, pero desafortunadamente tuvieron un reventon en el coche... No tenían herramientas y nadie les había querido ayudar.
Como resultado de la aventura, no llegaron a tiempo al el examen final. El profesor pensó durante un rato y acordó hacerles el final al día siguiente. Los cuatro amigos estaban eufóricos. Estudiaron toda la noche y se presentaron al examen a la mañana siguiente. El profesor les puso en aulas separadas y les entrego a cada uno su examen. Vieron el primer problema, valía 4 puntos y era muy fácil. '!De coña!', penso cada uno de ellos en su clase separada, '!Esto esta chupao!!'. Cada uno terminó el problema y giraron el papel, en la segunda página solo había una pregunta:
Por 6 puntos:... '¿Qué rueda exactamente fue la que reventó?
miércoles, 16 de junio de 2010
lunes, 14 de junio de 2010
¿Y la dignidad de los empresarios?
Éste es otro, mantenido ignoro por qué motivos por los empresarios ¿dónde queda la dignidad de este "empresario" que deja a la gente tirada en los aeropuertos, ¿y la dignidad de los empresarios honrados (que haberlos habrá, como los políticos) que permiten que les represente "este tío"?
Ver el artículo "Diaz Ferrán no tiene autoridad moral..."
viernes, 11 de junio de 2010
¿Dónde queda la dignidad de un político?
Ha pasado solo un año, y estamos donde estamos, o sea, "donde dije digo, digo Diego", pero siguiendo aferrado al sillón. ¿Por qué no dimite? Seguro que el PSOE habrá otros políticos más serios; ¿quizá fue por esto por lo que dimitió Pedro Solbes?
miércoles, 9 de junio de 2010
La huelga que yo propongo, por Fernando Ónega
Publicado en La voz de Galicia, 9-6-2.010
La pregunta que más veces me hicieron ayer era tan absurda como esta: si fueses funcionario, ¿habrías hecho huelga? Y la respuesta, afirmativa: aunque fuese por simple y humano derecho al pataleo, sí. Serviría de muy poco, pero, como diría José Blanco, no es lógico aplaudir a quien te rebaja el sueldo. Y después, al volver a casa con la pancarta doblada y la sensación de inútil desahogo, me pondría a preparar otra para el mes de julio: para el momento en que decidan subirnos el recibo de la luz. Propongo que el día que el Consejo de Ministros apruebe esa nueva subida encendamos todos las luces a ver si provocamos un reventón de la red.
Ignoro si hay razones técnicas o económicas para esa subida, que dicen que repercutirá un 4% en el recibo. Ignoro si volverán a incorporar el famoso déficit tarifario que nos pasan por la cara cuando deciden meter la mano en la cartera. Lo ignoro todo. Pero digo: ya subirá un 2% la factura eléctrica por la aplicación del nuevo IVA. Ya nos sube a todos el coste de la vida por esa razón fiscal, y lo aceptamos por necesidad nacional. Ya todos los empleados públicos tendrán recortados sus salarios en esas fechas, y si encima les suben el coste de la energía tendrán derecho a pensar que son víctimas del ensañamiento oficial. ¿Y encima nos van a castigar a todos con la luz más cara?
No, señor ministro de Industria. No, señor presidente. No, al menos, mientras estén regalando auténticas riadas de dinero que ponemos nosotros en las subvenciones a las llamadas energías renovables, singularmente las eólicas. ¿Cuántos emporios empresariales basan su negocio en esas subvenciones, sin la menor contribución a la competitividad de la economía ni a la modernización del sistema productivo? Es un dinero regalado a bolsillos privados, sin que esté claro que sea una tecnología suficientemente desarrollada. Y es lo que más encarece el recibo de la luz: la mitad de lo que cuesta iluminar una casa se lo entregamos a esos profesionales de la caza y captura de la subvención; tan listos, que han logrado identificar su negocio con la ecología, el progreso y la energía del futuro.
¿Subida de la luz? ¡No! Recorte de subvenciones. Esa es la alternativa. Creo que Miguel Sebastián, ministro del ramo, lo tiene claro y da pasos en esa dirección; pero le caen encima los poderosos, y le cuesta mantener el rumbo. Pues sepa que la sociedad de hoy requiere ese gesto. Una subida de la luz en este preciso momento es lo único que falta para rebosar el vaso de la irritación popular. Por mucho que la camuflen en esos conceptos ininteligibles de los recibos. Si toca apretarse el cinturón, que no sea para que otros se sigan enriqueciendo. A mi costa, no.
Fútbol y política
El New York Times compara el "Madrid de Franco" y la "roja de Zapatero". Ver artículo completo en:
http://www.publico.es/espana/318829/the/new/york/times/vincula/madrid/franco/roja/zapatero
http://www.publico.es/espana/318829/the/new/york/times/vincula/madrid/franco/roja/zapatero
lunes, 7 de junio de 2010
Pregunta a la ministra
Tengo una pregunta para nuestra ministra Bibiana Aído:
Como todos tenemos que encauzar nuestros deseos hacia una igualdad plena entre mujeres y hombres: arquitecto y arquitecta, ingeniero e ingeniera, miembro y miembra..., si un ministro es un Cargo Público, ¿usted, qué es? ¿una CARGA PÚBLICA...?
sábado, 5 de junio de 2010
Durísimo, pero real
Este es un video hecho por TAC (Transport Accident Commission) de Victoria, Australia. Va sobre las consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol. No hace falta comentario alguno:
jueves, 3 de junio de 2010
Cita presupuestaria
CITA DE MARCO TULIO CICERON
"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los altos cargos públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado." (Año 55 a.C.)
martes, 1 de junio de 2010
sábado, 29 de mayo de 2010
¿Se ganan el sueldo nuestros diputados?
Navegando "sin rumbo" por Internet he encontrado esta web donde alguien (que debe estar bastante aburrido) se ha entretenido en contabilizar las inciativas parlamentarias en el Congreso. El resultado es, al menos, curioso. La web es http://www.3126euros.com/
viernes, 28 de mayo de 2010
¡¡¡Por fin!!!
Despúes de que unos pocos me hayáis dado la lata bastante, ya me he decidido a perder un rato el tiempo y colocar la lista de blogs favoritos; gracias por insistir en que innovara algo el blog. Está debajo del contador y si me olvida alguno no dudéis en decírmelo para incluirlo.
jueves, 27 de mayo de 2010
España, "la mejor pagá..."
Noticia obtenida del 20 minutos digital (27-05-10):
Ya se conocen las primas que cobrarán las selecciones por ganar el Mundial de Sudáfrica.
Los jugadores españoles serán los mejor pagados de las 24 selecciones participantes en la cita que comenzará el 11 de junio. Aunque en un principio se negoció con la cifra de 600.000 euros, serán finalmente 550.000 euros lo que cobre cada jugador español si 'la roja' se alza finalmente con el trofeo mundialista. Con esto, España encabeza este ránking por delante de selecciones como Argentina, segunda con 520.000 euros por cabeza, e Inglaterra, en la que cada jugador cobrará 470.000 euros.
Cabe destacar el gesto de los seleccionados españoles. Los jugadores, conscientes de la crisis económica mundial, han renunciado a cobrar primas por disputar la fase de grupos del Mundial. También renuncian a los bonus por superar la fase de octavos.
Además, parte de ese dinero que reciban por las primas será destinado para obras sociales.
La FIFA pagará 30 millones de euros a la Federación de España si los de Del Bosque ganan el Mundial.
Pues muy bien por los jugadores y equipo técnico que renuncian a esas primas (faltaría más), pero no es eso lo grave y criticable.
Lo jodido es lo de siempre, que aquí sigue habiendo dinero del Estado para lo que nos interesa, que nuestros politicos siguen haciendo lo que les da la gana:
- El valenciano que no dimite ni a la de cinco, que ya le vale la desvergüenza.
- El extremeño que va "follao" a 180 km/h y la Guardia Civil del "Rublal" le perdona la multa.
- El Senado que se gasta más de 6.000 euros en traducir al catalán, que resulta que es Itnájar (Córdoba)
- Nuestra selección, "la mejor pagá", y que creo yo que eso lo pagamos también entre todos, ¿o lo pagan empresas particulares?
...
Vamos, que como dijo Trillo (el del accidente Yak-42), "manda huevos..."
martes, 25 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


