domingo, 27 de junio de 2010

La culpa siempre es de los demás

Pensaba escribir sobre esto, pero mejor pongo el enlace a este otro artículo, pues refleja mucho mejor lo que yo quería plasmar.
El enlace es http://www.terceraopinion.net/2010/06/27/la-culpa-siempre-es-de-los-demas/

viernes, 18 de junio de 2010

Putada universitaria

Cuatro amigos universitarios se fueron de juerga un fin de semana antes de los exámenes finales. Se lo pasaron bomba. Después de tanta fiesta, durmieron la mona todo el domingo y no volvieron a casa hasta el lunes por la mañana. Como no habian podido estudiar, en lugar de entrar al examen final, decidieron que al terminar el examen hablarían con el profesor y le explicarían la razón por la cual no habian acudido. Le explicaron que habían ido de viaje el fin de semana y planeaban regresar para estudiar, pero desafortunadamente tuvieron un reventon en el coche... No tenían herramientas y nadie les había querido ayudar.

Como resultado de la aventura, no llegaron a tiempo al el examen final. El profesor pensó durante un rato y acordó hacerles el final al día siguiente. Los cuatro amigos estaban eufóricos. Estudiaron toda la noche y se presentaron al examen a la mañana siguiente. El profesor les puso en aulas separadas y les entrego a cada uno su examen. Vieron el primer problema, valía 4 puntos y era muy fácil. '!De coña!', penso cada uno de ellos en su clase separada, '!Esto esta chupao!!'. Cada uno terminó el problema y giraron el papel, en la segunda página solo había una pregunta:

Por 6 puntos:... '¿Qué rueda exactamente fue la que reventó?

miércoles, 16 de junio de 2010

Solidaridad con los funcionarios

Eso es arte gaditano en estado puro (pincha la imagen para ampliarla):

lunes, 14 de junio de 2010

¿Y la dignidad de los empresarios?

Éste es otro, mantenido ignoro por qué motivos por los empresarios ¿dónde queda la dignidad de este "empresario" que deja a la gente tirada en los aeropuertos, ¿y la dignidad de los empresarios honrados (que haberlos habrá, como los políticos) que permiten que les represente "este tío"?

viernes, 11 de junio de 2010

¿Dónde queda la dignidad de un político?

Ha pasado solo un año, y estamos donde estamos, o sea, "donde dije digo, digo Diego", pero siguiendo aferrado al sillón. ¿Por qué no dimite? Seguro que el PSOE habrá otros políticos más serios; ¿quizá fue por esto por lo que dimitió Pedro Solbes?

miércoles, 9 de junio de 2010

La huelga que yo propongo, por Fernando Ónega

Publicado en La voz de Galicia, 9-6-2.010

La pregunta que más veces me hicieron ayer era tan absurda como esta: si fueses funcionario, ¿habrías hecho huelga? Y la respuesta, afirmativa: aunque fuese por simple y humano derecho al pataleo, sí. Serviría de muy poco, pero, como diría José Blanco, no es lógico aplaudir a quien te rebaja el sueldo. Y después, al volver a casa con la pancarta doblada y la sensación de inútil desahogo, me pondría a preparar otra para el mes de julio: para el momento en que decidan subirnos el recibo de la luz. Propongo que el día que el Consejo de Ministros apruebe esa nueva subida encendamos todos las luces a ver si provocamos un reventón de la red.

Ignoro si hay razones técnicas o económicas para esa subida, que dicen que repercutirá un 4% en el recibo. Ignoro si volverán a incorporar el famoso déficit tarifario que nos pasan por la cara cuando deciden meter la mano en la cartera. Lo ignoro todo. Pero digo: ya subirá un 2% la factura eléctrica por la aplicación del nuevo IVA. Ya nos sube a todos el coste de la vida por esa razón fiscal, y lo aceptamos por necesidad nacional. Ya todos los empleados públicos tendrán recortados sus salarios en esas fechas, y si encima les suben el coste de la energía tendrán derecho a pensar que son víctimas del ensañamiento oficial. ¿Y encima nos van a castigar a todos con la luz más cara?

No, señor ministro de Industria. No, señor presidente. No, al menos, mientras estén regalando auténticas riadas de dinero que ponemos nosotros en las subvenciones a las llamadas energías renovables, singularmente las eólicas. ¿Cuántos emporios empresariales basan su negocio en esas subvenciones, sin la menor contribución a la competitividad de la economía ni a la modernización del sistema productivo? Es un dinero regalado a bolsillos privados, sin que esté claro que sea una tecnología suficientemente desarrollada. Y es lo que más encarece el recibo de la luz: la mitad de lo que cuesta iluminar una casa se lo entregamos a esos profesionales de la caza y captura de la subvención; tan listos, que han logrado identificar su negocio con la ecología, el progreso y la energía del futuro.

¿Subida de la luz? ¡No! Recorte de subvenciones. Esa es la alternativa. Creo que Miguel Sebastián, ministro del ramo, lo tiene claro y da pasos en esa dirección; pero le caen encima los poderosos, y le cuesta mantener el rumbo. Pues sepa que la sociedad de hoy requiere ese gesto. Una subida de la luz en este preciso momento es lo único que falta para rebosar el vaso de la irritación popular. Por mucho que la camuflen en esos conceptos ininteligibles de los recibos. Si toca apretarse el cinturón, que no sea para que otros se sigan enriqueciendo. A mi costa, no.

Fútbol y política

El New York Times compara el "Madrid de Franco" y la "roja de Zapatero". Ver artículo completo en:
http://www.publico.es/espana/318829/the/new/york/times/vincula/madrid/franco/roja/zapatero

lunes, 7 de junio de 2010

Pregunta a la ministra

Tengo una pregunta para nuestra ministra Bibiana Aído:
Como todos tenemos que encauzar nuestros deseos hacia una igualdad plena entre mujeres y hombres: arquitecto y arquitecta, ingeniero e ingeniera, miembro y miembra..., si un ministro es un Cargo Público, ¿usted, qué es? ¿una CARGA PÚBLICA...?

sábado, 5 de junio de 2010

Durísimo, pero real

Este es un video hecho por TAC (Transport Accident Commission) de Victoria, Australia. Va sobre las consecuencias de la conducción bajo los efectos del alcohol. No hace falta comentario alguno:

jueves, 3 de junio de 2010

Cita presupuestaria

CITA DE MARCO TULIO CICERON

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los altos cargos públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado." (Año 55 a.C.)