sábado, 29 de mayo de 2010

¿Se ganan el sueldo nuestros diputados?

Navegando "sin rumbo" por Internet he encontrado esta web donde alguien (que debe estar bastante aburrido) se ha entretenido en contabilizar las inciativas parlamentarias en el Congreso. El resultado es, al menos, curioso. La web es http://www.3126euros.com/

viernes, 28 de mayo de 2010

¡¡¡Por fin!!!

Despúes de que unos pocos me hayáis dado la lata bastante, ya me he decidido a perder un rato el tiempo y colocar la lista de blogs favoritos; gracias por insistir en que innovara algo el blog. Está debajo del contador y si me olvida alguno no dudéis en decírmelo para incluirlo.

jueves, 27 de mayo de 2010

España, "la mejor pagá..."

Noticia obtenida del 20 minutos digital (27-05-10):

Ya se conocen las primas que cobrarán las selecciones por ganar el Mundial de Sudáfrica.
Los jugadores españoles serán los mejor pagados de las 24 selecciones participantes en la cita que comenzará el 11 de junio. Aunque en un principio se negoció con la cifra de 600.000 euros, serán finalmente 550.000 euros lo que cobre cada jugador español si 'la roja' se alza finalmente con el trofeo mundialista. Con esto, España encabeza este ránking por delante de selecciones como Argentina, segunda con 520.000 euros por cabeza, e Inglaterra, en la que cada jugador cobrará 470.000 euros.
Cabe destacar el gesto de los seleccionados españoles. Los jugadores, conscientes de la crisis económica mundial, han renunciado a cobrar primas por disputar la fase de grupos del Mundial. También renuncian a los bonus por superar la fase de octavos.
Además, parte de ese dinero que reciban por las primas será destinado para obras sociales.
La FIFA pagará 30 millones de euros a la Federación de España si los de Del Bosque ganan el Mundial.

Pues muy bien por los jugadores y equipo técnico que renuncian a esas primas (faltaría más), pero no es eso lo grave y criticable.
Lo jodido es lo de siempre, que aquí sigue habiendo dinero del Estado para lo que nos interesa, que nuestros politicos siguen haciendo lo que les da la gana:
- El valenciano que no dimite ni a la de cinco, que ya le vale la desvergüenza.
- El extremeño que va "follao" a 180 km/h y la Guardia Civil del "Rublal" le perdona la multa.
- El Senado que se gasta más de 6.000 euros en traducir al catalán, que resulta que es Itnájar (Córdoba)
- Nuestra selección, "la mejor pagá", y que creo yo que eso lo pagamos también entre todos, ¿o lo pagan empresas particulares?
...
Vamos, que como dijo Trillo (el del accidente Yak-42), "manda huevos..."

domingo, 23 de mayo de 2010

sábado, 22 de mayo de 2010

viernes, 21 de mayo de 2010

2.500 millones de euros

El Presidente de la Junta de Andalucía nos deleita con una propuesta como regalito para 2.010, según informa el periódico MALAGA HOY:
Andalucía impulsará el árabe como segunda lengua extranjera en la ESO El Plan Integral para la Inmigración cuenta con un presupuesto de 2.500 millones hasta el año 2013 · Se firmarán convenios con los ayuntamientos para proyectos de intervención socioeducativa. La Consejería de Educación potenciará el estudio del árabe como segunda lengua extranjera en algunos institutos de Educación Secundaria de la comunidad para facilitar la integración del alumnado inmigrante, según el III Plan Integral para la Inmigración en Andalucía 2009-2013 (PIPIA), recogido por Europa Press.
De este modo, tal y como refleja el borrador del plan, se contempla como medida formativa y de atención a la diversidad cultural el incremento del árabe como segunda lengua en la ESO, así como la implantación en algunas Escuelas Oficiales de Idiomas que actualmente no lo tienen autorizado o la inclusión de la materia Español para extranjeros en una Escuela Oficial de Idiomas aún por determinar.
¡Olé, olé y olé! su madre! Con lo bien que nos va con la crisis...,  en vez de tratar de que los que vengan de fuera se integren en nuestra cultura, tenemos que poner nuestro dinero y esfuerzo para adaptarnos nosotros a la de ellos. Ahí tenemos a los politicos iluminados que administran y gestinonan lo mejor para nuestro pais.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Tú estabas en mi clase

¿No les ha pasado alguna vez que miran a otra persona de su misma edad y piensan que seguramente yo no puedo parecer tan vieja.?
Bueno, lean esta historia:
Mi nombre es Maria Garcia y estaba sentada en la sala de espera del dentista para mi primera consulta con él. En la pared estaba colgado su diploma, con su nombre completo.
De repente, recordé a un muchacho alto, buen mozo, pelo negro, que tenía el mismo nombre, y que estaba en mi clase del Instituto, como 30 años atrás.
¿Podría ser el mismo chico por el cual yo estaba secretamente enamorada?
Pero después de verlo en el consultorio, rápidamente deseché esos pensamientos. Era un hombre pelado, canoso, y su cara estaba llena de arrugas, y lucía muy viejo como para haber sido mi compañero de clase.
Despúes que examinó mis dientes, le pregunté si se había graduado en el Instituto de nuestra ciudad.
- ¡Sí, Sí! Sonrió con orgullo.
Le pregunté:
- ¿Cuándo te graduaste?
- En 1980. ¿Por qué me lo preguntas?
Y yo le dije:
- ¡Tú estabas en mi clase!
El me miró detenidamente...
Y entonces, ese feo, calvo, arrugado, gordo, canoso decrépito hijo de... va y me pregunta:
- Y usted, ¿de qué era profesora?

martes, 18 de mayo de 2010

Carta de un funcionario a Zapatero

Gracias amigo José Luis:
Te damos gracias señor por bajarnos el sueldo un 5 %, que es como quitarnos el total de lo que nos has subido tú y todos tus antecesores en los últimos 15 años (y a lo mejor me quedo corto), así como congelarnos el sueldo, algo que llevábamos varios años sin saborear y que siempre nos gustó tanto. Y todo ello por el bien de nuestro país y para que podamos ayudar a seguir manteniendo a:
1.- La clase política del Estado ¿español?, con sus diputados, senadores, consejeros autonómicos, asesores, etc. cuyos sueldos también se verán recortados, no pudiendo comer cigalas en todos,de los muchos momentos,que ellos quisieran.
2.- A ese vicepresidente 3º del Gobierno, que tan gran labor y necesaria está haciendo,sobretodo desde que nos enteramos que su patrimonio era de apenas de 70.000 euros después de 25 años de sacrificio como Pte. de Andalucía.
3.- A esos banqueros, para que puedan tener unas pensiones dignas, con la única diferencia de sus cifras se cuentan en millones de euros y las nuestras en cientos.(bastante culpa tienen los pobres de la crisis)
4.- A los Ministerios ( con sus Ministros, Dtores. Grles. Asesores,etc.) que tan gran labor hacen hoy en día Cultura : con nuestros oscarizados directores y actores de cine a los que no reparas en subirles bastante más de un 5 % - hasta 133 millones- para que difundan nuestro arte por todo el mundo y consigan con sus películas grandes cantidades de divisas. O a esa SGAE ,con su canon (ilegal en la U.E.) para que puedan comprarse palacios donde realizar mejor sus funciones. Y que decir de Vivienda: ese gran Ministerio gracias al cual todos tenemos un piso en condiciones excelentes. O el de la ilustre miembra, Igualdad, donde todos somos iguales ante la Ley, que no ante las oportunidades y ventajas, dígase el sueldo, la jubilación, las prebendas., .....
5.- A la gran cantidad de Directores Generales, Asesores, Presidentes, etc. de las Empresas Públicas y Fundaciones que han sido recolocados después de su doloroso y penoso paso por la política (de todos los partidos políticos), con sueldos dignos de cualquier estrella mediática.
6.- Mención especial a los defensores de los trabajadores , los Sindicatos, sobretodo a UGT y CCOO, que tan gran y abnegada labor están haciendo (salieron un día con sol por algunas ciudades a ¿protestar?, cuando a Felipe González con menos motivos le hicieron 2 huelgas generales. ¡¡ qué hubiera sido de Aznar si hubiera dado motivos¡¡), Aunque quizás, no sé, tenga algo que ver el subidón de este año en vuestra subvención - cobran 96 millones de euros cada uno de estos dos - y el mantenimiento del ejército de liberados (se calcula en 300.000 ¿? ). A ver si algún día se mantienen de sus afiliados o bien les ponen una casilla en la declaración de la renta para quien quiera donarles algo.
7.- También podremos pagar los ordenadores personales para los niños necesitados; las distintas embajadas de algunas comunidades autónomas ( también llamadas países o naciones) que mantenemos en el extranjero; dotar a nuestras instituciones de un sistema de traducción automática con sus traductores de las distintas lenguas cooficiales, para que sus señorías puedan expresarse en su lengua vernácula, aún teniendo una lengua común para todos; la gran cantidad de donaciones a instituciones relacionadas con la memoria histórica, colectivos de gays y lesbianas en el Congo, y otras increíbles que figuran en el B.O.E.; etc, etc, etc...
8.- No me quiero extender más en agradecimientos, porque para eso tienes a tu nómina de colaboradores que supongo te adularán el oído para seguir manteniendo sus puestos,(que iba a ser de ellos si no). Sólo recordarte que personas como tú son las que hacen falta en este ¿país?, gente con un afán de superación personal que después de acabar la carrera de derecho y sin tener la "suerte de trabajar en ningún sitio", se hace un hueco en el partido y escala posiciones hasta llegar a Presidente, ejemplo que siguen algunos de tus colaboradores que, de igual forma y sin apenas estudios (que más da), pueden llegar a ser ministros y conducir a este país a liderar Europa,(ya estábamos a punto de superar a Francia, según tú), pero que una conjura internacional llamada crisis ha truncado las espectativas.
Por todo ello y muchas cosas más, gracias José Luis. Que la Ley de la Memoria Histórica te acompañe. No te puedes imaginar lo mucho que vas a perdurar en nuestra "memoria"."Históricamente" vas a ser recordado, te lo aseguro.
M.C.E.T.P.M.
Recibido por email (No consigo descifrar las iniciales del funcionario firmante)

domingo, 16 de mayo de 2010

Respuesta de una funcionaria a Martín Ferrán

Sr. Martín Ferrand son muchos ya los comentarios despectivos y miserables que se están lanzando contra los funcionarios, esa casta, como usted los llama de la que yo formo parte. Pero es precisamente su artículo de opinión, por venir de quien viene, todo un profesional del periodismo, al que yo, sinceramente creía, objetivo y sensato, el que me ha encendido sobremanera y no quiero pasar por alto mi oportunidad de respuesta porque no ha podido ser más subjetivo, más insensato y sobre todo, más erróneo en sus planteamientos contra nuestra “casta”.
En primer lugar, ni yo ni ninguno de los muchos compañeros a los que trato nos sentimos ni tenemos porqué sentirnos servidores de nadie, y mucho menos queremos ser servidos. Le aclaro que en mi declaración a Hacienda no consta que sea servidora de nadie, sino una empleada por cuenta ajena; en este caso, mi empresa es la Junta de Andalucía, a la que accedí por cierto tras unas duras oposiciones y que tras, 25 años de servicio como Administrativa (es decir 8 trienios), teniendo un complemento de exclusividad que me obliga a trabajar, como minimo, 110 horas más al año que al personal que no lo tiene y gestionando un Negociado, cobro 1.500 €, de los cuales usted se cree muy dueño de rebajar un 20%.
Comenta que por la crisis es el funcionariado el que tiene que ver disminuidos sus ingresos, ¿por qué?, ¿es que en épocas de “vacas gordas” el Gobierno hace conmigo reparto de beneficios? ¿Está usted quizás dispuesto a darme algo de sus ingresos cuando éstos sobrepasen lo que habitualmente cobra? ¿Está dispuesto acaso a hacerlo algún profesional “libre” de este país?
Le pongo un ejemplo muy concreto. Un vecino de mi bloque, trabajador de la construcción, tan discreto en ingresos como yo hasta el “boom” urbanístico, ha podido invertir y comprar 2 pisos más en Sevilla capital. Es cierto, ahora está en paro y yo y toda mi casta hemos contribuido a que pueda cobrar el subsidio de desempleo, porcentaje que pagamos todos los meses aunque a nosotros no nos haga falta, pues jamás lo cobraremos. Además, usted pretende rebajar mi sueldo un 20% para “repartir”con él y muchos como él que ahora no les va bien. ¿Hablaría usted para que me cediera uno de sus pisos y así dejar la hipoteca del único pisito que poseo y que me está quitando el sueño? Los dos creemos que él no estaría dispuesto, ¿verdad?.Pues yo tampoco a darle un 20% de mi sueldo.
Habla también de que pretendemos vivir sin la incertidumbre que acompaña a otros ciudadanos. Pues sí, Sr. Martín, de eso se trata, aspirar a ser funcionarios es aspirar a poco materialmente en la vida, nunca seremos ricos, pero aspiramos a la estabilidad en el empleo, recurso al que puede aspirar cualquier persona, usted también, aprobando unas oposiciones. Por tanto, si yo he aspirado a “ganar poco y vivir tranquila” es un derecho adquirido y no, no me he adueñado de nada ni considero mi puesto hereditario. Mis hijos se lo tendrán que currar y posiblemente más que los suyos, por venir de una familia más humilde o sencilla como quiera llamarlo. Y es en este punto donde más me enciendo, ¿con qué derecho se cree a proclamar a los cuatro vientos que mis dos hijos (estoy separada) tengan que vivir con un 20% menos de lo que viven?
Ah y yo declaro hasta el último céntimo que gano (y todos sabemos que eso no es así en todas las profesiones, que hay mucha “economía sumergida”), por lo tanto no intente “calentarle” el ánimo a nadie con el hecho de que son los ciudadanos con sus impuestos los que me retribuyen , nosotros también contribuimos y mucho a las arcas del Estado.
Y una cosa más, considero el trabajo de esta casta mucho más importante para el país que el de su profesión, por ejemplo. Si no escribe un dia un artículo no pasa absolutamente nada, pero si mis compañeros de la Sanidad , la Enseñanza , los Cuerpos de Seguridad… no acudieran a su trabajo…
En fin Sr. Martín piense más lo que escribe antes de hacerlo.
Fuente: Deconocida (´recibido por email)

sábado, 15 de mayo de 2010

jueves, 13 de mayo de 2010

Fútbol 10-Tijeretazo 6

Hace muchos años, cuando España no era una democracia, nos cuentan que nos ponían fútbol para pasar los malos tragos y olvidarlos pronto. Quizás ahora haya sido ¿casualidad? pero mire Vd. por donde ahora que si somos un país democrático aunque los acuerdos firmados por nuestro Gobierno sean papel mojado, Zapatero (sin tratamiento de Sr. pues un político que nos miente tantísimo no lo merece) decide anunciar el "tijeretazo" a jubilados y funcionarios el mismo día de una final europea en la que juega un equipo español.
Pero a lo que voy: Me siento a comer y comienza el Telediario de Tele5 ¡Con fútbol! (normal, que para eso es afín al PSOE). Cambio a Antena3 (que dicen que es más derechas) y exactamente igual: ¡Qué notición! Hace no sé cuantos años que el Atlético no ganaba una copa europea ¡importántisimo, oiga!, pero deberían saber y difundir que es la primera vez en la historia democrática de España que se les baja el sueldo a los funcionarios y se les congela a los jubilados.
Más cabreado que otra cosa, me entretengo en cronometrar el tiempo de cada noticia y ¡sorpresa!: Gana el "fúlbol" al "tijeretazo de Zapatero" por 10 minutos a 6, casi el doble de tiempo dedicado a veintidos tíos corriendo detrás de una pelota, en detrimento de no sé cuantos millones de españoles jodidos por la ineficacia de Zapatero.
Para terminar: Ahora estoy viendo el Telediario noche en Tele5 y alucino en colores, más de veinticinco minutos con el fútbol de los coj... y un minuto escaso al lider de la UGT (el de CCOO ni ha salido) afirmando que Zapatero ha quebrado el diálogo social.
Pues eso ¡Aupa Atléti...!, y luego no nos quejemos, que así nos va.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Profecía de Notradamus

(Tomada de "Centuria XI de las Prophéties", Michel de Nostradamus)
"De tierras con nombre de animal, vendrá quien gobierne a los iberos, adorará a reyes negros y abrazará religiones extrañas. Llenará su palacio de bufones y aduladores y usando su propia máscara de bufón, traerá consigo el hambre, la pobreza y la desesperación..."
Yo no digo "na", pero Zapatero es de León; el país va como va, y si no que se lo pregunten a los parados, a los pequeños empresarios, a los funcionarios,... 

lunes, 10 de mayo de 2010

miércoles, 5 de mayo de 2010