sábado, 27 de marzo de 2010

Fiestas de la Independencia

Hace un año escribía el artículo "Fiestas o desmadre absoluto" en referencia a la falta de seguridad y desmadre que hubo en aquella ocasión.
Si bien no es que este año el comportamiento "del personal fiestero" haya sido ejemplar pues algún que otro conflicto parece ser que ha habido, si es cierto que la presencia de las fuerzas de seguridad se ha hecho notar, con diferencia.
Desconozco la veracidad del rumor sobre que en las redes sociales a través de Internet "algunos" de nuestros pueblos vecinos habían quedado aquí para "dirimir sus diferencias". No sé si este hecho ha influido en que el número de efectivos de las fuerzas haya sido mayor o no.
Lo que si he podido constatar personalmente y de ello doy fe es que su presencia cerca de "las zonas conflictivas" ha sido, con diferencia, mucho más significativa y que posiblemente este hecho haya quitado "las ganas" a más de uno.
Por todo ello, quiero desde este blog felicitar a Guardia Civil y Policía Local y a todos los estamentos que han organizado y colaborado para que los que gustan de esta fiesta la hayan podido disfrutar con algo más de tranquilidad.

jueves, 25 de marzo de 2010

Medalla al Colegio

En los siguientes enlaces os podéis informar de todo lo referente a la concesión de la Medalla honorífica de Benalup-Casas Viejas:
- http://tajo-figuras.blogspot.com/2010/03/medalla-honorifica-y-iii.html
Desde este blog quiero manifestar mi satisfacción personal y la de nuestra comunidad educativa por este reconocimiento, pues considero que la educación está muy necesitada hoy en día de todo el apoyo que nuestra sociedad pueda aportarnos, en pro de una mayor dignificación y respeto hacia la importantísima labor que desempeñamos día a día en la formación de los que antes que después serán quienes tomen las riendas de nuestras vidas.
Bonito y emotivo acto, con discursos de los distintos portavoces de los gupos políticos con presencia en nuestro Ayuntamiento, de Leonardo en representación del Colegio, de Sebastián Sánchez  y de nuestro alcalde. Lo que si es que quizas el Salón de plenos del Ayuntamiento no sea el lugar idóneo, pues en este acto anual siempre se queda chico y muchas de las peronas interesadas ni van, a sabiendas de que no se podrá entrar; y me pregunto ¿por qué no hacerlo en el teatro?

martes, 16 de marzo de 2010

Tenemos derecho a un debate serio

LA VOZ DE GALICIA. "Desde la corte", por Fernando Ónega, martes 16 de marzo de 2010
Francamente: me temo lo peor. Y lo peor no es que el Gobierno gane o pierda la votación de hoy en el Congreso. Lo peor es que nos nieguen a los ciudadanos un debate sereno, bien documentado y pensado para el servicio al país, sobre el impacto del incremento del IVA. Los preludios no pueden ser más negativos. Para empezar, ya es difícil explicar que se promueva una acción parlamentaria contra algo aprobado en el Congreso hace menos de tres meses. Si alguien cree que los grupos que dieron su voto a los Presupuestos pueden cambiar de idea en 80 días, una de dos: o piensa que estamos ante unos políticos sin criterio ni coherencia, o pretende objetivos muy distintos. Por ejemplo, una acción publicitaria. O una operación electoral. O un simple juego de frivolidad para poner al Gobierno en un aprieto. Otro más.
Creo que hay razones serias para entender la subida de este impuesto, aunque sea la medida más impopular. Si las cuentas del Estado son una ruina, de algún sitio tiene que salir el dinero. Si el IVA español es uno de los más bajos de Europa, no debiera ser tan enloquecido subirlo. Si se sigue destruyendo empleo, quizá no sea injusto un esfuerzo colectivo para que los millones de parados no tengan que pedir limosna para sobrevivir. Y, si ha caído la recaudación fiscal, también habrá que hacer algo para no entrar en bancarrota.
A la inversa, subir el IVA supone el riesgo de frenar los escasísimos asomos de salida de la crisis. Puede ser un golpe al consumo que provoque todavía más paro. Y puede ser una medida inútil, si la gente deja de comprar en el mismo porcentaje que se pretende recaudar. Ese debería ser el debate. ¿Y qué hacen nuestros políticos? Convocar una rebelión, calificar la subida como un sablazo, o responder llamando frívolo e insolidario a quien se opone. Es decir, que se hace un debate a base de asaltos dialécticos, que alguien calificó como garrotazos. En un país que sale de niveles de inflación del 4% anual, se crea la alarma por una subida de dos puntos. Y encima, se proponen descensos para algunos sectores, lo cual supone provocar el agravio y la reclamación de todos los demás. Toneladas de demagogia.
Ha llegado el momento de que los ciudadanos reclamemos algunos derechos elementales: el derecho al rigor; el derecho a un debate sereno y serio, como corresponde a un país civilizado; el derecho a que nos ayuden a formar opinión y no a fomentar actitudes radicales. Pero nos lo van a negar. Porque, en el fondo, aquí no se discute el IVA. Solo se trata, por parte del Gobierno, de demostrar que el Partido Popular es un irresponsable. Y solo se trata, por parte del PP, de presentar al Gobierno como un equipo de insolventes que no saben gobernar.

jueves, 11 de marzo de 2010

martes, 9 de marzo de 2010

Fútbol a favor de AFA Nuestro Ayer

Desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer nos invitan a que asistáis este domingo 14 de marzo al partido benéfico que se celebrará en beneficio de la Asociación (Pincha en la imagen para ampliarla)

domingo, 7 de marzo de 2010

Cinturón

Bonito anuncio, curiosamente sin ninguna imagen desagradable, sobre la conveniencia del uso del cinturon de seguridad.

miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Dónde debo ir?

Pues después de un día cualquiera en el cole "que estresa de verdad" uno no se encuentra físicamente demasiado bien y decide pedir cita médica, pero entre las bullas, el estrés, los agobios,... acaba que ya no sabe donde ha ido, y como el Centro Veterianario (de animales) está cerca del Centro de Salud (humano), se lió y la cita es para VETERINARIO, ¿con el Dr. Morales Pavón, que es licenciado en Medicina?.
Para colmo me piden que no olvide la Tarjeta Sanitaria ¿La de mi perrilla o la mía?
¡Total! ¿Y si ahora pido cita para psiquiatra?
NOTA ACLARATORIA: El original del justificante de cita previa no está manipulado y obra en mi poder.

(Pincha sobre la imagen para ampliarla)