sábado, 27 de febrero de 2010

Un día cualquiera en el "cole" (y V)

A las 17:00 horas, todo el Claustro asistimos a un curso de formación en Competencias Básicas organizado por el CEP en el Colegio. Dos horas de trabajo para distinguir las diferencias entre ejercicio, actividad y tarea; cuestión que parece ser de importancia capital para la formación en competencias y que seguramente nos ayudará a mejorar los resultados de nuestros alumnos/as y a obtener un mayor índice en los datos de equidad en el percentil “B” que ahora esta en un 7,08 y ajustar así el coeficiente compensador de 2,64, que de nuestro centro tiene la nueva Agencia Andaluza de Evaluación Educativa.
A las 19:00 h. pico billetes y terminamos. Salimos con prisas. Los más fuertes serán todavía capaces de acudir al módulo 1 de formación del profesorado del Programa Escuela TIC 2.0 ó al nivel básico o intermedio del Programa That´s English.; otros terminamos ya por hoy, y nos iremos al gimnasio a quemar, todavía, más calorías. Luego haremos una compra en el Mercadona, que me coge de paso. Antes abro el buzón de correo postal; no tuve tiempo esta mañana. Me llevo los 27 sobres a mi casa para abrirlos allí esta noche.
Mañana será otro día..
Y vendremos, todos y todas, con la ilusión de hacerlo bien.
¿Tendremos portero?...
Y una pregunta última: ¿el del "desayuno saludable" de esta mañana haría la actividad con los primeros? (no lo vi irse).
TOTAL: "REIR PA NO LLORAR".

jueves, 25 de febrero de 2010

Un día cualquiera en el "cole" (IV)

Son las 14:00 horas. Todavía esperan para hablar conmigo miembros de una Asociación de Música que desarrolla en el centro actividades por la tarde, a los que se les ha requerido documentación sobre su situación.
A esa misma hora aparece una Maestra de Infantil con un niño de la mano: no han venido a recogerlos sus padres.
La Maestra se va; toca localizar a los padres –porque tiene dos, como él dice, tiene dos padres (son los nuevos modelos de familia)-. El padre es pareja de hecho de otro hombre: el uno está en un atasco (o eso he creído entender porque iba con el manos libre y se iba la cobertura), el otro en turno de mañana. Hoy no se ha podido ir hasta las 14:35 h. Mientras he aprovechado para grabar las ausencias en el parte mensual de Séneca.
Todavía hay que pasar por el Comedor (batalla Braveherart, de Mel Gibson). Un horno ha dejado de funcionar. Hay dos pequeños de cuatro años con la cabeza dentro del plato de fideos. Naranjas por el suelo. Uno de sexto gordito que pide repetir por tercera vez. No ha habido bollos de pan suficientes para todos…

Llegamos al centro de nuevo por la tarde (tenemos exclusiva, pero no como las del programa “Dónde Estás Corazón”… aquí las pagan mejor, seguro!... son las 16:00 h. A esa hora tenemos Tutorías. Los tutores atienden a las familias. A mí en este caso me da tiempo a adelantar algunas de las múltiples tareas pendientes. Citemos a la cuarta parte, y oremos para que queden resueltas…
Comprobar decisiones de reuniones de ciclo, del ETCP, el posible Claustro y el posible Consejo Escolar,
.planificar reuniones con la ampa,
.atención a familias,
.gestiones en el ayuntamiento,
.elaboración del Plan Anual de Centro del curso 09/10,
.gestión del comedor escolar con "todos sus avíos",
.del aula matinal, planificación y seguimiento de las actividades extraescolares,
.contactos con las empresas del sector para solventar problemáticas,
.informes del plan de plurilingüísmo,
.informes y pagos de auxiliares de conversación,
.planificación de los talleres de “El Deporte en la Escuela” (este año: Escuelas Deportivas),
.el tema del proyecto “Escuela: Espacio de paz”,
.el cierre del proyecto europeo Comenius,
.el proyecto de Coeducación,
.el programa de calidad y mejora de rendimientos escolares,
.la gestión de la contabilidad,
.las consultas pendientes al servicio de planificación y escolarización y a ordenación educativa,
.la llamada al centro de seguimiento de material educativo =CSME= porque hay tres impresoras de dotación que no encienden,
.a la inspección educativa,
.el sistema de seguridad cuya alarma pita cada noche sin saber por qué,
.la queja de la limpiadora que dice que hay que ver como ensucian los primeros la clase,
.la PT que me pide la nueva orden de atención a la diversidad,
.el del autocar del senderismo de la ruta de senderismo de la semana que viene al que hay que avisar,
.el informe de la compañera que esta de practicas,
.el séneca, el séneca y el séneca…
Me da tiempo a tooooooooooooooooo… fijoooooooooooooo.

martes, 23 de febrero de 2010

Un día cualquiera en el "cole" (III)

Son las 11:00 h. y me voy a mi clase (que es donde debería estar hace rato). Menos mal que la Maestra de 6º, que es la Secretaria, ha conseguido recepcionar los lácteos, la fruta el pan, la comida del celíaco y la de la niña marroquí que tenemos en el Comedor. También ha atendido, de camino, a una madre que quiere trasladar a su hijo desde el Colegio de al lado porque dice que no lo tratan bien y que no le gusta la Maestra de este año. Y como tiene (seis manos) ha podido atender y sellar al de la librería que viene a cobrar un cheque-libro.
NOTA: En otras ocasiones soy precavido y me llevo al patio el sello y el tampón para dar la clase de Educación Física y poder sellar así la entrega de los papeles del comedor o el cheque libro del librero.
Son las 12:00 h. Acaba de terminar la clase de E.F. y comienza el recreo de Educación Primaria (hoy no me toca vigilar así que voy a ver si resuelvo lo de Séneca y lo del CEP que antes me han encargado por el pasillo). Acceso al Firefox y… se ha caído internet. Pruebo y vuelvo a probar y aquello no funciona. Somos centro TIC. Llamo al Centro de Gestión Avanzada (CGA). Me dicen que debo comprobrar unas lucecitas del LAN?? y que me vaya al armario de datos.. Comprobamos los cables. Reiniciamos los equipos. Seguimos sin línea.
- Buenas tardes. Tenemos una avería en internet.
- Realice estas comprobaciones:
Conecte y desconecte el cable de la toma general del PTR..
El cable amarillo 1 a la entrada dos del Router A.
El cable morado 2 a la entrada de red bilingüe.
Comprobaciones realizadas. Persiste el problema.
- Compruebe el recorrido del cable de red.
- Oiga, ese cable va por debajo de las mesas y está bastante liado.
- Tiene que comprobar dónde va. Cuerpo a tierra (menos mal que todos los días me traigo el chándal).
Realizamos comprobaciones y persiste el problema.
- Se tiene que ir al armario de datos de la 1ª planta (me encontraba en el de planta baja) y debe llevarse un monitor para visualizar unas comprobaciones.
- Por favor, ¿no pueden mandar un técnico?.
- No, hasta que no realicemos las comprobaciones.
Desmontaje de un monitor del ordenador de mi despacho y transporte del mismo hasta la primera planta, con teléfono móvil (menos mal que corporativo) nos comunicamos y después de 20 minutos de docenas de comprobaciones se soluciona el problema.. Las lucecitas por fin están debidamente encendidas… ¡manda huevos!...
Educación Infantil está en clase. La Maestra de Infantil de 3 años, vino a la Dirección corriendo hace unos minutos y se ha ido otra vez a la clase para que los niños/as no se queden solos. Nos ha dejado allí a un niño.
- Me he hecho caca.
- Hijo, ya se nota (por el olor).
Es el tercer día que lo hace. Ha asimilado con rapidez la relación causa-efecto. Sabe cuándo viene su madre. Hemos intentado localizar a su madre. Tras varios intentos, conseguimos contactar con ella:
- Le he metido una muda en la mochilita.
- Sí pero ¿quién lo cambia?.
- Llevo dos días yendo. Hoy me es imposible. En todo caso, voy a tardar un ratito más. Le he dicho a su seño que a ver si lo puede ver la Psicóloga (no en pocas ocasiones los/as Maestros/as de Infantil tienen que cambiar a los niños/as por diferentes circunstancias que se dan y no es comprensible que los centros de Educación Infantil no dispongan de monitor/a para labores asistenciales… como ocurre en algunos otros países U.E. por ahí en los que también se emite el informe “PISA” (que nos pisa)…
El niño, de tres añitos, llegó al centro esta mañana a las 7:30 horas al aula matinal, ha tenido clases de 9:00 a 14:00 horas. Va al comedor (porque desde pequeñito debe comer de todo) y a las 16:00 horas va a extraescolares-Inglés para iniciarse pronto en el idioma y termina con iniciación deportiva (¿con 3 años?) a las 18:00 horas. Es lógico, la madre de este niño considera que si el niño se hace caca a las 12 horas lo tiene que ver la Psicóloga.
Quedan 15 minutos para la salida y empiezan a llegar visitas: una madre inquisitoriamente me informa que su hija vuelve a tener piojos. Que está desesperada y que los coge en el Colegio: ¿qué va a hacer usted al respecto?… me pregunta…
La mañana se termina pagando a tres libreros más los cheques libro y a la auxiliar de conversación el 3er. mes de trabajo (ya llevamos 2.100 euros sin que la CE-JA nos haya ingresado nada por este concepto y teniendo que cogerlo de otras partidas de gastos ordinarios de funcionamiento).
Cuando parecía que la jornada se acababa, llamada de nuestro querido Inspector: que si hemos hecho público los criterios de evaluación de todas las áreas para todos los ciclos porque ha recibido en su despacho la queja de un padre. ¿Camino o reviento? asiento! y paceeencia.
Como no he podido mirar el e-mail corporativo todavía, me siento y después de cribar cuatro anuncios de viagra y dos de lotería de la bruja de oro de Sort, me aparece un e-mail del Gabinete de Salud Laboral y Prevención de Riesgos indicándome lo que se debe hacer para subir el Plan de Autoprotección pasando por una carpeta comprimida win .rar que va en terminación x-lim (su mula!).

domingo, 21 de febrero de 2010

Un día cualquiera en el "cole" (II)

Miro el reloj. Las 9:55 h. y a las 10:00 h. tengo clase de E.F. con sexto y a las 11 con quinto.
Si al menos tuviera aquí a un/a administrativo/a. Tenemos concedida una que viene tres días a la semana, porque las compartimos con otro centro. El año pasado teníamos a una muy competente, de esas que vienen a través del ISE por una empresa de trabajo temporal y, claro, como le pagaban poco más de 300 euros/mes por 60 horas se fue y vino otra administrativa que ahora precisamente se encuentra de baja por riesgo durante el embarazo. Tras dos semanas sin nadie, vino una la semana pasada que estuvo un día y el viernes antes de irnos de finde ha llegado otra con muy buena voluntad pero que es la primera vez que trabaja en esto (tiene 21 añitos). Debo pararme a explicarle cosas hoy lunes pero aún no he tenido tiempo.
Son las 10:05 h. Se me presentan los de 5º… que dice mi Maestra que si vamos a dar “Gimnasia”… subo a hablar con las maestras de 5º y 6º.
- Mira, no puedo dar la clase ahora, tengo que llevar a un niño a su casa que está malo. A las 11:00 h. juntamos a 5º y 6º (solo 34 entre las dos clases) y les doy la clase a los dos juntos.
- De acuerdo.
Bajo a la Dirección, por el pasillo un Maestro de cuarto me da su e-mail para que lo de de alta en el aula virtual del CEP para lo de la inscripción en el cursillo de competencias básicas (que el no sabe). Su compañera de la clase de enfrente, aprovechando que el Pisuerga… me dice que a ver si puedo desbloquearle la clave de séneca que no puede entrar para imprimir la nómina. A todo digo si.
- Alfredo, sube a por la mochila, anda que te llevo a casa de tu abuela. Alfredo vive cerca. En uno de los edificios de la Barriada del Carmen. Lo subo en el ascensor y se lo dejo a su abuela con muletas me espera en la puerta del piso.
- Gracias, hijo. Ahora le doy el Dalsy que me lo tiene ahí su madre.
Vuelta al cole. En la puerta esperan el del catering con la comida del Comedor.
- ¿Cómo es que usted no tiene aquí a nadie para abrir? nosotros no podemos esperar tanto que vamos con retraso en el reparto de hoy…
A esto, aparece un señor y dice que es “barrepatios” (que palabra más elocuente) pero que lo han lo han mandado de portero.
- Menos mal. La verdad es que nos viene muy bien (le explico brevemente sus funciones).
- Y me dice: pues mañana, tenemos una Asamblea a las 11 h. ¿de la mañana?, hombre claro no la vamos a hacer a las once de la noche.

viernes, 19 de febrero de 2010

Un día cualquiera en el "cole" (I)

Recibido por correo electrónico, desconozco el autor/a, pero desde mi experiencia de veintisiete años de docencia, de los cuales diecinueve como miembro del equipo directivo, puedo asegurar que no hay ni una sola exageración, que es absolutamente verídico y que en muchas cosas se queda corto. Dada la extensión de la jornada laboral, lo publicaré en distitntas entradas.

Esta mañana del lunes, como todas, hemos llegado al Centro sobre las 8:45 h. El Colegio estaba cerrado aunque el aula matinal funcionaba como habitualmente lo hace en la casita del AMPA que tiene una entrada independiente a la calle, con lo que no utilizan el acceso al edificio principal. Generalmente el Colegio suele abrir sobre las 8:00 horas, pero nuestro portero está acogido a un sistema de jubilación en el que sólo trabaja 33 días al año.
Durante el mes de Septiembre, el sustituto de nuestro portero está de baja laboral por un esguince de tobillo y el sustituto del sustituto parece que se ha cogido días de asuntos propios… ¡ejeem!.
El Jefe de Estudios ha desactivado la alarma y hemos entrado. Tiene clase todo el día menos a última hora que lo han citado en la Delegación para una recunión de la Memoria Informativa. Rápidamente me he puesto en contacto con el Ayuntamiento para comunicar la incidencia. Me comunican que no disponen de personal, pero que van a intentar solucionarlo.
Tras saludar a los compañeros/as que van llegando, nos mantenemos alerta al teléfono y a la llegada del profesorado para solucionar de urgencia las posibles ausencias.
La 1ª llamada en la frente: una Maestra que se encuentra con gripe y no viene y otra que me dice que su niño de dos añitos se le ha puesto malito con fiebre. Rápidamente se le comunica a la Maestra de apoyo para que sustituya pero no podrá atender, claro, al alumnado de refuerzo y apoyo educativo (una vez más), y aviso también al primero de la lista de los Maestros disponibles para que cubra el horario de la otra baja de hoy (solo hay una persona libre a primera hora y tiene coordinación de ciclo). Consecuencia: queja a viva voz del Maestro que dice que siempre le toca a los mismos… vámonos que nos vamos!...
Son las 9:00 h. Nos vamos a la puerta y le damos a la sirena (no sé por que razón no suena y me apunto en mi agenda, que siempre llevo en el bolsillo por si acaso, llamar después a los de mantenimiento del ayuntamiento para que vengan a arreglarla). Los alumnos/as, ya en sus filas, acceden acompañados por sus Maestros/as a las aulas y dependencias del centro.
A uno de tercero se le ha olvidado el dinero de la excursión y me pide que se lo diga a su madre que está hablando aún en la cancela con otras madres pues hoy era el último día para recogerlo (me lo grabo en la cabeza para que no se me olvide luego).
A esa hora, generalmente suele haber madres, siempre más que padres, que pasan por la Dirección a tratar diferentes asuntos que puedan tener:
- Mire usted, me han cobrado una cantidad que no sé a qué corresponde, ¿esto que me han cargado que es del aula matinal o del comedor?...,
-Oiga, ¿cómo es posible que mi hijo el curso pasado tuviera una bonificación del 100% y este año solamente del 50%?,
- Mi niño no come y además se queja de que un compañero lo amenaza con el tenedor…,
- Perdonen un momento: primera gran carrera de la mañana, 80 metros lisos, desde la Dirección a la puerta de la calle (por seguridad hay que cerrar, y como estamos sin portero, me toca a mi). Vuelta a la Dirección (en otros 80 metros lisos) e intento proseguir la conversación con las madres pero en ese momento suena el timbre de la cancela insistentemente.
- Disculpen de nuevo… (segunda carrerita de la mañana a la cancela).
- Buenos días.
-Buenos días. Vengo del Servicio de Salud del Ayuntamiento para realizar la actividad “Desayuno Saludable”. Hombre, llevo un rato llamando…
-Pase, por favor.
Vuelvo a la Dirección. Ya he terminado de atender a las madres y vuelve a aparecer la persona encargada de impartir la actividad “Desayuno Saludable” para 1º de Primaria.
- Mira, necesito descargar, ¿no hay nadie que me pueda ayudar?..
- La verdad es que ahora mismo, nooo.
- Es que yo solo no puedo; me tendría que ir, entonces.
- No, por favor, es una actividad muy interesante, yo le ayudo, venga.
- 3ª salida a la puerta. Esta vez para labores de descarga y transporte de los 40 desayunos de 1º (a pulso).
- ¿Dónde están los grupos de primero?.
Suena el teléfono, corro a cogerlo, suelto en el suelo la caja de desayunos.
- Buenos días, es la segunda vez que llamo. Le puede decir a la seño de mi niño que hoy no viene a clase.
- De acuerdo, pero en otra ocasión, no se preocupe y si son pocos días de ausencia, usted se lo justifica a la tutora cuando venga, ¿vale?
- Sí, pero le puede decir usted que me llame. Es para que me diga los deberes y el niño no pierda…
Subo a la tercera planta a la clase de la Maestra y vuelvo a la Dirección: 2 niños esperan en la puerta:
- Mi seño dice que me haga 20 fotocopias de ésta y 10 de ésta.
- ¿Y tú Alfredo, qué te pasa, por qué lloras?.
- El del desayuno mientras me mira cuando pasa porque ve que no le estoy ayudando…
- Estoy malo.
- Ven. Te voy a poner el termómetro (siempre está en el cajón de Secretaría, junto con lápices y bolis pero, esta vez.. No está; por lo visto se lo llevó una Maestra de Infantil y no lo ha devuelto a su sitio).
En ese momento, un pitido: código 145 -Papel atascado en la fotocopiadora. A desmontar la fotocopiadora y buscar el papel.
Mientras, Alfredo sentado con el termómetro está muy parado. Es un chico muy travieso. Indudablemente está enfermo. Tiene fiebre. Papel encontrado y fotocopias hechas.
- Alfredo. ¿Y tu madre?.
- Está en el médico. Mi papá está lejos. Están separados.
- Ya lo sé. ¿Quién hay en tu casa?.
- Mi abuela.
- Vamos a llamarla (a sabiendas de que está impedida y no va a poder venir).
- Buenos días. Soy Juan Carlos, del Cole. Mira llamaba para comunicaros que Alfredo está malo con fiebre y creo que es conveniente que vengáis a recogerlo para que lo vea el médico o algo.
- Hijo, estoy impedida, él sabe venir sólo.
- Sí pero no puedo dejarlo irse solo.
Mientras, Alfredo vomita el desayuno en la Secretaría. Rápidamente a por guantes, cubo, fregona y detergente. Las cosas están en el almacén de limpieza de la planta alta, subo, la puerta está cerrada, vuelvo a bajar, cojo las llaves y llego al cuartillo. Bajo con los bártulos. A limpiar la Secretaría. El resto de mi equipo directivo está en clase y no me pueden ayudar a limpiar… al terminar me he podido lavar las manos con los nuevos dosificadores que hemos comprado para evitar la gripe A. Menos mal…

lunes, 15 de febrero de 2010

Reconocimiento carnavalesco al profesorado

Escuchadlo a partir del minuto 4:50

La letra dice así:
Profesor, quiero ser tu voz
que está pidiendo que te respeten, que es necesario.
Que ahora los colegios son todo un calvario
Se pasó del permiso para tutearlo
al insulto y hasta a amenzarlo.
Y las pandillas solo están pensando
en putearlo, en putearlo.
Que queda guapo grabarlo en el móvil
para irlo pasando.
No se te ocurra repredenle
ellos no se merecen por nada un castigo
sus padres están para defenderles
sus padres son el enemigo.
Que se protege a los menores,
hacen lo que les da la gana.
Yo digo a quien le corresponde
que estos son los hombres del mañana.
Vaya mierda de Gobierno
que se olvida de los profesores
y vende como un gran progreso
que les dan ordenadores
Pues yo aprendí con la libreta
y con la ayuda del maestro.
Y el "cate" que algún día me dieran
y que me mereciera
hoy lo agradezco.
Comparsa "Medio Siglo", Carnaval de Cádiz 2010.

sábado, 13 de febrero de 2010

Educación en Finlandia

Trascripción de pps recibido por correo electrónico:
Finlandia no tiene muchos recursos naturales. El himno nacional dice: ... "somos un país pobre, que no tiene oro. El recurso que tenemos es nuestro pueblo".
Así, invertimos en nuestro pueblo. Toda persona tiene que recibir formación y educación para ir tan lejos como su capacidad lo permita.
No es suficiente que una sociedad posea algunas personas muy capacitadas. Toda la sociedad tiene que tener la posibilidad de formación durante toda la vida.
No basta con que un niño pobre reciba alguna formación cuando es pequeño. Tiene que poder estudiar cuanto quiera.
Y Finlandia es uno de los países mas competitivos en las estadísticas internacionales con sólo 5 millones de habitantes.
Imagine lo qué haría con 190 millones.
Si un país busca inspiración para enfrentar dos de sus principales problemas (educación y corrupción), difícilmente se podría dejar de visitar un lugar más apropiado que Finlandia.
La presidenta finlandesa, Tarja Halonen, adelanta algunas palabras-clave: “fuerte inversión en educación”
(6% del PIB en Finlandia, sin contar investigación); transparencia en el gobierno; y fidelidad partidaria; Es muy importante tener el coraje de reservar los recursos para la educación básica", resalta ella.
Un pueblo educado sabrá elegir a dirigentes honestos y competentes. Estos elegirán los mejores asesores.
Un pueblo inteligente y educado no permite corruptos ni incompetentes.
Un pueblo ignorante desperdicia sus recursos y se empobrece.
Un pueblo ignorante vive de ilusiones.
Un pueblo educado sabe muy bien diferenciar un discurso serio de una prédica demagógica.
Un pueblo educado prospera también en condiciones adversas.
Finlandia posee una economía altamente industrializada, con producción “per capita” mayor que la del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.
Un pueblo ignorante es terreno abonado para la demagogia
El patrón de vida finlandés es elevado. El sector clave de su economía es la industria - principalmente maderera, metalúrgica, ingeniería, telecomunicaciones (se destaca Nokia) y productos electrónicos.
El comercio exterior es importante, representando cerca del 1/3 del PBI. Con excepción de la madera y de varios minerales, Finlandia depende de importaciones de materias primas, energía, y algunos componentes de bienes manufacturados.
El pensamiento de su Presidenta difiere bastante con el de nuestras autoridades actuales, cuanto más ignorante sea el pueblo… más van a perdurar ellos y más enriquecimientos ilícitos habrá. La corrupción siempre estará presente porque es el negocio de los sinvergüenzas.

miércoles, 10 de febrero de 2010

lunes, 8 de febrero de 2010

sábado, 6 de febrero de 2010

Otra visión del Guernica


Guernica es una obra impactante, una tela pintada al óleo, con 782 x351 cm, que Pablo Picasso presentó en 1937 en la Exposición Internacional de París. 
La tela, en blanco y negro, representa el bombardeo sufrido por la ciudad española de Guernica el 26 de abril de 1937 por aviones alemanes. Actualmente está expuesta en el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, en Madrid.
Ahora, una artista de Nueva York, Lena Gieseke, quien domina las más modernas técnicas de infografía digital, decidió proponer una versión 3D de la  célebre obra y colocarla en internet  con forma de video. El resultado es fascinante y nos permite visualizar los detalles que, de otro modo, nos pasarían desapercibidos.  
Cliquear en: 

jueves, 4 de febrero de 2010

Particular versión de Imagine

Ha llegado a mi ordenata esta versión del himno de paz y fraternidad de John Lennon y que menos que compartirla con los que gustáis de darle un vistazo a mi blog. Debajo tenéis la letra de la canción traducida al español


Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la gente
Viviendo al día...

Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la pida en paz

Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombre,
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo...

Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.

martes, 2 de febrero de 2010

Currantes 35 - Políticos 7

No, no es un partido de futbol, y además y aunque parezca lo contrario, perdemos los currantes.
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