jueves, 28 de agosto de 2008

Olimpismo (VI)

Pues eso, parece ser que no soy el único que ha estaDO en contra de estas Olimpiadas, como se puede leer en el blog de Antonio Moreno:

miércoles, 27 de agosto de 2008

Curioso

¿Coincidencia?, ¿casualidad?
http://pepecontreras.blogspot.com/2008/08/ciberactivistas-en-benalup-casas-viejas.html

Fidelidad

Curioso como un animal "salvaje" puede ser, y de hecho lo es, más fiel en sus relaciones con los humanos que éstos entre sí ¿Si este animal es salvaje, ¿cómo deberiamos caificarnos los que somos considerados los más evolucionados del reino animal?
Estas dos personas criaron un cachorro de león, y lo llamaron 'Christian'. Lamentablemente se hizo muy grande para que ellos pudieran seguir cuidando de él, así que decidieron liberarlo para que viviera como un león salvaje.
Después de un año decidieron viajar a África para visitarlo. Se les dijo específicamente que el león no los iba a recordar. Este vídeo fue tomado cuando se encontraron con él.


Christian the Lion - Watch today’s top amazing videos here

martes, 26 de agosto de 2008

Kelme me ha ganado como cliente

Diario EL PAIS:
"Kelme rescinde el patrocinio al futbolista Oleguer por sus declaraciones sobre De Juana"
Supongo estáis enterados de las declaraciones de Oleguer, jugador del F.C. Barcelona, defendiendo la puesta en libertad del miembro de ETA José Ignacio de Juana Chaos y despreciando una sentencia dentro de un estado de derecho (estado que por lo visto él también desprecia). Por este motivo, la marca que patrocinaba a este jugador (KELME) ha rescindido el contrato con dicho jugador. Esto ha ocasionado un boicot por parte de grupos independentistas a la empresa KELME, en aras de la libertad de expresión mandando un mensaje bajo el titulo 'Kelme me ha perdido como cliente'. Pues muy bien: KELME ME HA GANADO COMO CLIENTE al suspender el patrocinio a Oleguer por sus declaraciones apoyando al asesino José Ignacio de Juana Chaos. Lo mínimo que se merece esta empresa es nuestra solidaridad porque ha tenido los cojones suficientes para quitar públicamente el patrocinio a este individuo.

viernes, 15 de agosto de 2008

En el nombre de la Madre, de la Hija y...

Interesante reportaje publicado en El País sobre la situación de la mujer en la Iglesia. Dada la extensión del mimo pongo aquí el enlace. Merece la pena leerlo:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/nombre/Madre/Hija/elpepusoc/20080815elpepisoc_1/Tes

jueves, 14 de agosto de 2008

II NOCHE CARNAVALESCA
En la Alameda
Organizada por las agrupaciones locales
Y dedicada a Pepe “El Santo”
16 de agosto a las 22:00 h
Presentada por: Pepe “El Colmena”
Actuaciones de:
Chirigota infantil de Benalup: “con el sueño acuesta”
Chirigota de Medina: “cotillón”
Comparsa de Benalup: “antología”
Comparsa de Cádiz: “antología de Cádiz”
Comparsa de Benalup: “la noche y el día”
Comparsa de Benalup: “la divina comedia”
Comparsa de Benalup: “el pregón de los ausentes”
Comparsa de Benalup: “el portugués”Comparsa de Benalup: “arwen”
NOTA: Barra a beneficio de la Asociación de Familiares de Alzehimer "Nuestro Ayer"

miércoles, 13 de agosto de 2008

Olimpismo (V)

Los chinos "nos engañan como a chinos":
Ni la niña china cantaba, no había helicóptero que grababa los fuegos artificiales, ni... ¿qué más engaños? Por cierto, el COI sabía que lo de los fuegos era un montaje

Olimpismo (IV)

Blogueros españoles han creado una web para protestar por los Juegos Olímpicos:
Son periodistas, profesores universitarios, empresarios o estudiantes a los que ha unido su rechazo a la celebración de los Juegos Olímpicos en China, un país que no respeta los más básicos Derechos Humanos y que encabeza los listados de ejecuciones al año. Como forma de protesta han creado Olímpico Desprecio, un blog en el que, mientras se celebre la cita olímpica, expondrán las razones de su rechazo y las realidades de la sociedad China.
¿Qué es Olímpico Desprecio?
Este blog nace como la pequeña iniciativa de un grupo de personas que contemplamos con horror como el mundo entero se rinde ante la peor de las dictaduras; como las consideraciones económicas y los intereses diplomáticos pueden prevalecer sobre los más básicos derechos humanos. El 8 de agosto del año 2008 deberá ser recordado como un día infame para la historia, como el día en el que se blanquearon el asesinato en masa, la esclavitud, la censura, el partido único, la pena de muerte, la represión, los juicios sin garantía o los campos de concentración. Nosotros no queremos ser parte de esa gran operación de hipocresía mundial y mientras se desarrolle el lamentable espectáculo publicaremos en este blog las razones que nos obligan a alejarnos de estos Juegos de la Vergüenza y a denunciar que, pese a la propaganda de unos y el mirar hacia otro lado de otros, en China 1.300 millones de personas siguen viviendo bajo la peor de las opresiones.

sábado, 9 de agosto de 2008

Olimpismo (III)

La Carta Olímpica declara:
* El Olimpismo es una filosofía de la vida, que exalta y combina en un conjunto armónico las cualidades del cuerpo, la voluntad y el espíritu. Al asociar el deporte con la cultura y la formación, el Olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales.
* El objetivo del Olimpismo es poner siempre el deporte al servicio del desarrollo armónico del hombre, con el fin de favorecer el establecimiento de una sociedad pacífica y comprometida con el mantenimiento de la dignidad humana.
* El Movimiento Olímpico es la acción concertada, organizada, universal y permanente, ejercida bajo la autoridad suprema del COI, sobre todas las personas y entidades inspiradas por los valores del Olimpismo. Se extiende a los cinco continentes y alcanza su punto culminante en la reunión de los atletas del mundo en el gran festival del deporte que son los Juegos Olímpicos. Su símbolo está constituido por los cinco anillos entrelazados.
* La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y de fair play. La organización, administración y gestión del deporte deben ser controladas por organizaciones deportivas independientes.
* Cualquier forma de discriminación contra un país o una persona basada en consideraciones de raza, religión, política, sexo o de otro tipo es incompatible con la pertenencia al Movimiento Olímpico.
* La pertenencia al Movimiento Olímpico exige ajustarse a la Carta Olímpica y contar con el reconocimiento del COI.

viernes, 8 de agosto de 2008

miércoles, 6 de agosto de 2008

Olimpismo (I)


“Salvaguardar la dignidad del individuo es un requisito fundamental del Olimpismo” (Del Código de Ética del Comité Olímpico Internacional)
Partiendo de esta norma escrita, ¿cómo se pueden celebrar unos Juegos Olímpicos en un país como China, donde impera un regimen dictatorial comunista que para nada respeta mínimamente los derechos humanos?
La verdad, me resulta difícil de comprender, no ahora, sino desde el momento mismo de la elección de esta sede, hace ya varios años. Supongo que el hecho de ser una gran potencia que va a más, la globalización y todas esas cosas de las entienden otros serían claves para esta elección.
Lo que ahora me preocupa no es eso, sino que los españoles en particular retrocedamos una treintena de años y podamos volver a esa época tan oscura de nuestra historia tan reciente donde los que mandaban nos decían que teníamos que decir y que no, o sea, a la censura pura y dura, y eso está ocurriendo en estos días.
Ya no es solamente el Comité Olímpico Español el que ha dictado normas para que nuestros deportistas no hablen para nada de política. La Vicepresidenta de nuestro Gobierno, Fernández de la Vega, también "ha mandado callar" a nuestros deportistas (creo que desde Méjico).
¿Vuelven los viejos demonios? Triste, pero cierto: No creo que estas reminiscencias de nuestro pasado dictatorial tengan cabida en nuestra democracia actual, ni creo que tengan nada que ver con los principios del movimiento olímpico moderno.
Desde la libertad de expresión individual que debe ser un principio "sagrado" (aunque España sea un Estado aconfesional): Si nuestros deportistas quieren callar, que callen, si quieren hablar, que hablen; pero que nadie intente coartarlos.

viernes, 1 de agosto de 2008

Donación de órganos

La Donación de mis órganos.... Por Camilo José Cela. (No tengo la certeza que efectivamente sea obra de nuestro Premio Nobel, pero simpático si que es).

Quiero el día que yo muera
poder donar mis riñones,mis ojos y mis pulmones.
Que se los den a cualquiera.
Si hay un paciente que espera
por lo que yo ofrezco aquí
espero que se haga así
para salvar una vida.
Si ya no puedo respirar,
que otro respire por mí.
Donaré mí corazón
para algún pecho cansado
que quiera ser restaurado
y entrar de nuevo en acción.
Hago firme donación
y que se cumpla confío
antes de sentirlo frío,
roto, podrido y maltrecho
que lata desde otro pecho
si ya no late en el mío.
La pinga la donaré
y que se la den a un caído
y levante poseído
el vigor que disfruté.
Pero pido que después
se la pongan en un jinete,
de esos que les gusta brete.
Eso sería una gran cosa
yo descansando en fosa
y mi pinga dando fuete.
Entre otras donaciones
me niego a donar la boca.
Pues hay algo que me choca
por poderosas razones.
Sé de quien en ocasiones
habla mucha bobería;
mama lo que no debía
y prefiero que se pierda
antes que algún comemierda
mame con la boca mía.
El culo no lo donaré
pues siempre existe un confuso
que pueda darle mal uso
al culo que yo doné.
Muchos años lo cuidé
lavándomelo a menudo.
Para que un cirujano chulo
en dicha transplantación
se lo ponga a un maricón
y muerto me den por el culo.