jueves, 26 de julio de 2007

Desiderata

DESIDERATA (En Latín significa “deseos”, en plural)

Unos dicen que es un anónimo encontrado en una pared de la vieja iglesia de Saint Paul, Baltimore, en 1693; otros dicen que lo escribió el abogado y filósofo MAX EHRMANN, en el 1927. De cualquier modo, la Desiderata es un bello documento, un compendio de reglas generales para ser feliz en la vida.

“Camina plácidamente entre el ruido y las prisas, y recuerda la paz que puede haber en el silencio.
Siempre que sea posible, sin rendirte, llévate bien con todas las personas.
Di tu verdad claramente y con serenidad; y escucha a los demás, incluso al torpe y al ignorante; él también tienen una historia que contar.
Evita a las personas ruidosas y agresivas; son vejaciones para el espíritu.
Si te comparas con los demás, puedes volverte vanidoso o amargado, pues siempre habrá personas mejores y peores que tú.
Disfruta de tus logros tanto como de tus planes.
Conserva el interés en tu profesión, por humilde que ésta sea; es una posesión real en los turbulentos cambios de la fortuna.
Sé precavido en los negocios, porque el mundo está lleno de astucias.Pero que esto no ciegue tus ojos ante la virtud que existe; muchas personas luchan por altos ideales, y en todas partes la vida está llena de heroísmo.
Sé tú mismo. Sobre todo, no finjas afecto. Tampoco seas cínico con el amor; porque, ante la aridez y el desencanto, el amor es tan perenne como la hierba.
Acepta mansamente el consejo de la edad, y renuncia con elegancia a las cosas de la juventud.
Nutre la fortaleza de tu espíritu para que sea tu escudo ante la desgracia inesperada. Pero no te turbes con negras fantasías. Muchos miedos nacen del cansancio y la soledad.
Más allá de una sana disciplina, sé gentil contigo mismo. Eres una criatura del Universo, no menos que los árboles y las estrellas; tienes derecho a existir.
Y tanto si lo ves claramente como si no, el Universo evoluciona tal como debe. Por lo tanto, vive en paz con Dios, no importa cómo lo concibas.
Y sean cuales sean tus afanes y aspiraciones, en la ruidosa confusión de la vida, vive en paz con tu alma. Con todos sus fraudes, su rutina y sus sueños rotos… es un mundo hermoso.
Sé alegre… ¡¡¡Y lucha por ser feliz!!!”


sábado, 21 de julio de 2007

Ironman de Australia

¡DIGNO DE ADMIRACIÓN! LEAN PRIMERO EL TEXTO; PONGAN LOS ALTAVOCES Y PREPARENSE PARA VER UNA PRUEBA DE AMOR Y ESFUERZO QUE NO OLVIDARÁN. UN VIDEO EMOCIONANTE Y EJEMPLAR.
Si quieren un ejemplo de motivación creo que este cumple todos los parámetros: una meta, unos fines, el apoyo del entorno y sobre todo creer y amar lo que se hace.
Esta historia es de un padre australiano que realizaba año a año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir a lado de su hijo dicha prueba, el cual -y por desgracia- nació con parálisis cerebral.
El australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte -junto con su hijo- por varios años hasta que llegó la hora.
El australiano, de aproximadamente 60 años, inscribía a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia.
Esta es una prueba para gente grande.... realmente gente con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones realmente fuertes, y terminar un Ironman es algo fuera de este mundo.
Para darles un parámetro: la prueba esta compuesta de tres partes, comenzando casi siempre al amanecer:
1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 kms (con el frí­o de la mañana).
2.- Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180 kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas.
3.- Terminando la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42.5 kms, lo cual es una prueba extremadamente agotadora tanto física pero primordialmente mental.
Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15minutos aproximadamente.
Uno de los tantos que compitieron -mexicano - terminó el pasado fin de semana su primer Ironman de Australia con un tiempo de 12 horas 8 minutos ininterrumpidos, y terminó el evento.
El australiano y su hijo lo terminaron en casi 17 horas, donde las autopistas, circuitos, etc. son cerrados para el transito de los lugareños y continuar la vida como cualquier otro dí­a, pero en este caso, al ver la prueba y quien la estaba ejecutando, la dejaron cerrada hasta que la terminaran por completo, al grado que se hizo de noche.
Realmente es un video fuerte, de mucho empuje (No olviden los altavoces)

jueves, 19 de julio de 2007

Benalup-"La Cabrala"

Cada vez que circulo por el tramo de carretera que transcurre entre Benalup y la Venta "La Cabrala", después del arreglo que le han hecho, me alegro pues ha mejorado mucho y se circula con más seguridad, hecho que todos agradecemos en pro de nuestra seguridad y para que no vuelvan a ocurrir más acidentes graves en este tramo, como los acontecidos en los últimos tiempos.
Lo que me ocurre también es cada vez que paso no paro de preguntarme lo siguiente, sin encontrar explicación: ¿Qué diferencia hay entre la Venta Los Monteros y las pedanías de La Yeguada y Los Badalejos?
Y me explico: En "Los Monteros" han hecho carriles centrales y laterales de aceleración y deceleración, así como isletas centrales, todo en pro de la seguridad de los que por allí circulamos y de los clientes de la Venta. En la Yeguada y Los Badalejos, "na de na" (ni de aceleración, ni de deceleración, ni centrales, ni laterales, ni isletas): Allí no se ha mejorado nada en absoluto, con lo cual ambos cruces siguen siendo igual de peligrosos que antes. ¿Que pasa con la seguridad de los cientos de habitantes de estas dos pedanías?
La verdad, me gustaría saber que criterios se han aplicado para establecer tales "discriminaciones", y no me digan que no había espacio, porque como dicen los gallegos, "haberlo, haylo".

martes, 17 de julio de 2007

Un vendedor de móviles cantando opera

Pincha en el enlace siguiente. Merece la pena oir Nessum Dorma cantado por un aficionado (creo que por poco tiempo)
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=416822&idseccio_PK=1028&h

Frases de Julio y Agosto

  • Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caido nunca, sino en haberse levantado después de cada caída. Confucio (30-8-07)
  • Las cosas más difíciles se hacen siempre abordándolas en lo que es más fácil y las cosas grandes en lo que es más pequeño. Lao-Tse (22-8-07)
  • Un fanático es alguien que no puede cambiar e opinión y no quiere cambiar de tema W. Churchill (18-8-07)
  • Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los emás; así te ahorrarás disgustos. Confucio (19-7-07)
  • La actividad vence al frío. La quietud vence al calor. Lao Tse, siglo VI a.C. (17-7-07)
  • Programa para hoy: espirar, inspirar, espirar. Buda (15-7-07)

domingo, 15 de julio de 2007

IRENA SENDLER


TIEMPO DE CONOCER A IRENA SENDLER

Glos Polski - La Voz de Polonia
El "Ángel del Gueto de Varsovia" candidata al Nobel de la Paz.
La Organización de Sobrevivientes del Holocausto residentes en Israel se ha unido al Gobierno de Polonia en la promoción de Irena Sendler para el premio Nobel de la Paz. La iniciativa pertenece al presidente Lech Kaczynski y cuenta con el apoyo oficial del Estado de Israel a través de su Primer Ministro, Ehud Olmert.
Las autoridades de Auschwitz han expresado su apoyo a esta nominación ya que consideran que Irena Sendler es uno de los últimos héroes de la generación de nuestros padres y abuelos, una generación que ha demostrado una fuerza, una convicción y un coraje extraordinarios frente a un mal de una naturaleza extraordinaria.
El ganador del premio se anuncia tradicionalmente a mediados de octubre y la ceremonia de entrega se realiza invariablemente el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su fundador, el industrial sueco Alfred Nobel.El Comité sólo puede conceder esta distinción a personas vivas. Irena Sendler cumplió 97 años el 15 de febrero.
La madre de los niños del Holocausto
"La razón por la cual rescaté a los niños tiene su origen en mi hogar, en mi infancia. Fui educada en la creencia de que una persona necesitada debe ser ayudada de corazón, sin mirar su religión o su nacionalidad", cuenta Irena Sendler quien salvó a 2.500 niños del Gueto de Varsovia.
Cuando Alemania invadió el país en 1939, Irena era enfermera en el Departamento de Bienestar Social de Varsovia el cual manejaba los comedores comunitarios de la ciudad, allí trabajó incansablemente para aliviar el sufrimiento de miles de personas tanto judías como católicas. Gracias a ella, estos comedores no sólo proporcionaban comida para huérfanos, ancianos y pobres sino que sumaron la entrega de ropa, medicinas y dinero.
En 1942 los nazis crearon un gueto en Varsovia e Irene horrorizada por las condiciones en que se vivía allí se unió al Consejo para la Ayuda de Judíos, Zegota. Ella misma nos cuenta: "Conseguí, para mí y mi compañera Irena Schultz, identificaciones de la oficina sanitaria, una de cuyas tareas era la lucha contra las enfermedades contagiosas. Más tarde tuve éxito en conseguir pases para otras colaboradoras. Como los alemanes invasores tenían miedo de que se desatara una epidemia de tifus, toleraban que los polacos controláramos el recinto.
"Cuando Irena caminaba por las calles del Gueto, llevaba un brazalete con la Estrella de David, como signo de solidaridad y para no llamar la atención sobre sí misma. Pronto se puso en contacto con familias a las que les ofreció llevar a sus hijos fuera del Gueto. Pero no les podía dar garantías de éxito. Era un momento horroroso, debía convencer a los padres de que le entregaran sus hijos y ellos le preguntaban: "¿Puedes prometerme que mi niño vivirá?". ¿Qué se podía prometer cuándo ni siquiera se sabía si lograrían salir del gueto? Lo único cierto era que los niños morirían si permanecían en él. Las madres y las abuelas eran muy reticentes a entregar a sus chiquitos, algo absolutamente comprensible pero que fue muy terrible para todos. Algunas veces, cuando Irena o sus chicas volvían a visitar a las familias para intentar hacerlas cambiar de opinión, se encontraban con que todos habían sido llevados al tren que los conduciría a los campos de la muerte.
A lo largo de un año y medio, hasta la evacuación del Gueto en el verano del 42, consiguió rescatar a más de 2.500 niños por distintos caminos: comenzó a sacarlos en ambulancias como víctimas de tifus, pero pronto se valió de todo tipo de subterfugios que sirvieran para esconderlos: bolsas de arpillera, cestos de basura, cajas de herramientas, cargamentos de mercaderías, bolsas de papas, ataúdes... en sus manos cualquier elemento se transformaba en una vía de escape.
Irena vivía los tiempos de la guerra pensando en los tiempos de la paz. Por eso no le alcanzaba con mantener con vida a esos chiquitos. Quería que un día pudieran recuperar sus verdaderos nombres, su identidad, sus historias personales, sus familias. Entonces ideó un archivo en el que registraba los nombres de los niños y sus nuevas identidades.
Los nazis supieron de sus actividades. El 20 de octubre de 1943, Irena Sendler fue detenida por la Gestapo y llevada a la infame prisión de Pawiak donde fue brutalmente torturada. En un colchón de paja encontró una estampita ajada de Jesús Misericordioso con la leyenda: “Jesús, en vos confío”, la conservó consigo hasta el año 1979, momento en que se la obsequió a Juan Pablo II.
Aunque era la única que sabía los nombres y las direcciones de las familias que albergaban a los niños judíos, soportó la tortura y se rehusó a traicionar a sus colaboradores o a cualquiera de los niños ocultos. Le quebraron los pies y las piernas. Pero nadie pudo quebrar su voluntad. Fue sentenciada a muerte. Mientras esperaba la ejecución, un soldado alemán se la llevó para un "interrogatorio adicional". Al salir, le gritó en polaco "¡Corra!" Al día siguiente halló su nombre en la lista de los polacos ejecutados. Los miembros de Zegota habían logrado detener la ejecución sobornando a los alemanes. Irena continuó trabajando con una identidad falsa.
En 1944, durante el Levantamiento de Varsovia, colocó sus listas en dos frascos de vidrio y los enterró en el jardín de su vecina para asegurarse que de llegarían a las manos indicadas si ella moría. Al finalizar la guerra, Irena misma los desenterró y le entregó las notas al Doctor Adolfo Berman, el primer presidente del Comité de salvamento de los judíos sobrevivientes. Lamentablemente la mayor parte de las familias de los niños había muerto en los campos de concentración nazis. En un principio los chicos que no tenían una familia adoptiva fueron cuidados en diferentes orfanatos y poco a poco se los envió a Palestina.
Los niños sólo conocían a Irena sólo por su nombre clave "Jolanta". Pero años más tarde cuando su foto salió en un periódico luego de ser premiada por sus acciones humanitarias durante la guerra, un hombre, un pintor, la llamó por teléfono y le dijo: "Recuerdo su cara. usted es quien me sacó del Gueto." Y así comenzó a recibir muchos llamados y reconocimientos.
En 1965 la organización Yad Vashem en Jerusalén le otorgó el título de Justa entre las Naciones y se la nombró ciudadana honoraria de Israel.
En noviembre de 2003 el Presidente de la República, Aleksander Kwasniewski, le otorgó la más alta distinción civil de Polonia: la Orden del Águila Blanca. Irena fue acompañada por sus familiares y por Elzbieta Ficowska, una de las niñas salvadas, "la niña de la cuchara de plata", pero esta es otra historia.
Lic. Claudia Stefanetti Kojrowicz, para La voz de Polonia –
Glos Polski, Buenos Aires, Marzo 2007

Más de Maná


Más de Maná en el concierto de Málaga: Increible puesta en escena de "Sigue lloviendo", con una preciosa cortina de agua. Mereció la pena ir al concierto (y merecería ir otras pocas veces)


lunes, 9 de julio de 2007

Maná en Málaga

Para los seguidores de Maná: El concierto fue demasiado; el estadio hasta la bandera, casi dos horas y media sin parar y el batería increible (como muestra este video de una pequeña parte del solo de batería que se marcó Alex). Intentaré colgar algunos videos más.

martes, 3 de julio de 2007

Según el color con que se mire

La señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa, de 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8 en punto, con su cabello bien peinado y un maquillaje perfectamente aplicado pese a ser casi ciega, dispuesta a mudarse hoy a un asilo de ancianos. El que había sido su marido durante 70 años había muerto, lo que hacía necesario el traslado. Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió dulcemente cuando le comunicaron que su habitación ya estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana. "Me encantan", dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro. "Sra. Pepita, usted aún no ha visto el cuarto.... espere".
"Eso no tiene nada que ver", dijo ella. "La felicidad es algo que uno decide con anticipación. El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, depende de cómo yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encantaría". "Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme".
"Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan. Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me centraré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente.....sólo por este momento en mi vida. La vejez es como una cuenta bancaria...uno extrae de lo que había depositado en ella"."Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos". Gracias por lo que has hecho para llenar mi banco de memorias. Recuerda estas simples 5 reglas para ser feliz:
1. Libera tu corazón de odio.
2. Libera tu mente de preocupaciones.
3. Vive humildemente.
4. Da más.
5. Espera menos.