domingo, 29 de abril de 2007

Curioso

¡De que es capaz nuestro cerebro...!
Lea el texto hasta el final, sin fijarse en que éste se ve algo extraño...
En difreetnes invesigtacinoes los cinefiticos inlgeses descbureiron, que es de pcoa impotrancia en que odern etsan las lertas en las palbaras, lo mas improtnate,es que la prirmea y ulimta lerta tieenn que esatr en su luagr. Lo del meido no es imoprtnate, aun asi pudees leer.Poruqe nosrotos lemeos las pablaras enetras y no lerta por lerta.

Un solo radar


sábado, 28 de abril de 2007

Buen rollo

Buen rollo entre políticos de distinto signo (IU y PP) y de la misma localidad. He cogido "prestada" esta foto del blog del candidato a la alcaldía de Benalup por el PP, Vicente Peña, pues bien nos podría servir de modelo a lo que se nos avecina: la témida campaña electoral.
Hoy mismo empiezan las presentaciones de las candidaturas, en breve tendremos el pueblo plagado de carteles (ya han comenzado) y los mítines deben estar ya al caer.
Por mi parte, desear que nuestros políticos y políticas se centren en ofrecernos sus programas, sus ideas, sus alternativas, sus novedades,... con respeto, sin juego sucio y sin entrar en la política bajuna del insulto y la descalificación del contrario/a.

viernes, 27 de abril de 2007

El armario

Una mujer va a Ikea a comprar un armario. Para que le saliera más barato lo compra desmontado, para montarlo ella en casa. Llega a su casa, lo monta y le queda perfecto. En ese momento pasa el metro(ella vive justo encima) y el armario cae desmontado al suelo provocando ungran estruendo.
Lo vuelve a montar, vuelve a pasar el metro y el armario se cae a trozos de nuevo.Tras el tercer intento, muy mosqueada, llama a Ikea, explica el problema y le dicen que le envían un técnico.
Llega el técnico, monta el armario, que queda de narices.Pasa el metro y Brruuuuummmmm!, el armario se desmonta otra vez.
Finalmente el técnico le dice a la señora: Mire, lo montaré otra vez, me meteré dentro y cuando pase el metro, desde dentro, veré mejor por donde está el error de ensamblaje.
Lo monta, se mete dentro y en aquel momento llega el marido de la mujer:
- Cariño, ¡que armario tan bonito!
Abre la puerta, ve al instalador, y le dice:
-¿Y usted?, ¿que hace aquí?
- Pues mire, casi que le voy a decir que he venido a tirarme a su mujer, porque si le digo que estoy esperando el metro ... no se lo va a creer....verdad??!!

La liebre y el tigre

Que gran decepción tenía el joven de esta historia, su amargura absoluta era por la forma tan inhumana en que se comportaban todas las personas, al parecer, ya a nadie le importaba nadie. Un día dando un paseo por el monte, vio sorprendido que una pequeña liebre le llevaba comida a un enorme tigre malherido, el cual no podía valerse por sí mismo.
Le impresionó tanto al ver este hecho, que regresó al siguiente día para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual. Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: la liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre. Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta que el tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta.
Admirado por la solidaridad y cooperación entre los animales, se dijo: "no todo está perdido. Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas". Y decidió vivir la experiencia: Se tiró al suelo, simulando que estaba herido, y se puso a esperar que pasara alguien y le ayudara.
Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda. Estuvo así durante todo el otro día, y ya se iba a levantar, mucho más decepcionado que cuando comenzamos a leer esta historia, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor remedio, sintió dentro de sí todo el desespero del hambriento, la soledad del enfermo, la tristeza del abandono, su corazón estaba devastado; si casi no sentía deseo de levantarse. Entonces allí, en ese instante, lo oyó...
¡Con qué claridad, qué hermoso!, Una hermosa voz, muy dentro de él le dijo: "si quieres encontrar a tus semejantes, si quieres sentir que todo ha valido la pena, si quieres seguir creyendo en la humanidad, para encontrar a tus semejantes como hermanos, deja de hacer de tigre y simplemente sé la liebre".
(Anónimo)

miércoles, 25 de abril de 2007

Soldadito marinero (Fito & Fitipaldis)

La cosecha de las revueltas

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL SOBRE REVUELTAS CAMPESINAS
“LA COSECHA DE LAS REVUELTAS”
DE LOS AUTORES;
RICHARD HAMON Y ALESSANDRO STELLA
Coproducción Mosaïques Films-TV Rennes, 2006
FECHA: SÁBADO 28 DE ABRIL
LUGAR: CASA DE LA CULTURA A LAS 12:00 DE LA MAÑANA
ORGANIZA: ASOCIACIÓN JUVENIL "BEN-ALUD"
Sipnosis del documental:
“La cosecha de las revueltas”
de Richard Hamon y Alessandro Stella.
(una coproducción Mosaïques Films-TV Rennes, 2006)
"Una historia de España a través de la cuestión rural ..."
70 años después del golpe de estado de Franco, la mayoría de los campesinos andaluces continúan sometidos a la arbitrariedad de los grandes terratenientes; en efecto, todavía hoy siguen siendo contratados como jornaleros, lo que significa miseria, precariedad, sumisión y alguna que otra revuelta. En 1933, durante la II República, los campesinos andaluces se sublevaron, al ver que no se ejecutaba la reforma agraria que el gobierno republicano había prometido. En Casas Viejas, por ejemplo, tras una de las revueltas, 22 jornaleros fueron masacrados por la Guardia Civil y la Guardia de Asalto. Y como dice Abel Paz: "Toda España se volvió Casas Viejas".
En este pequeño rincón de Andalucía el recuerdo de aquella matanza está aún vivo y forma parte de la memoria de sus gentes. Y aunque la injusticia impera todavía en el campo, tras la muerte de Franco algunos campesinos se han organizado para trabajar de forma diferente: conquistando tierras en detrimento de los latifundistas, fundando comunas agrícolas y creando cooperativas. De manera pacífica, mediante una lucha cotidiana y haciendo aplicar la ley, han llevado a cabo el ideal igualitario por el que lucharon sus padres en tiempos de la Republica y de la guerra civil. En Marinaleda, según rezan las pintadas de sus muros, "la utopía igualitaria está en marcha".

Labios compartidos, Bendita la luz, Oye mi amor (Maná)

martes, 24 de abril de 2007

Delphi no se cierra (2)

En la web http://www.delphinosecierra.org/ encontrarás información sobre el proceso de lucha de los trabajadores de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) para impedir el cierre de las instalaciones.

Uno de políticos

Ahora que pronto empezará la campaña electoral para las municipales, ¿por qué no un poco de humor?:
Un día, mientras caminaba por la calle, un político es trágicamente atropellado por un camión y muere. Su alma llega al paraíso (se cree que por un error) y se encuentra en la entrada a San Pedro en persona.
- Bienvenido al paraíso -le dice San Pedro- Antes de que te acomodes, parece que hay un problema: Verás, muy raramente un alto cargo político ha llegado aquí y no estamos seguros de que hacer contigo. Lo que haremos será hacerte pasar un día en el infierno y otro en el paraíso, y luego podrás elegir donde pasar la eternidad.
Y con esto San Pedro acompaña al político al ascensor y baja, baja y baja hasta el infierno.
Las puertas se abren y se encuentra justo en medio de un verde campo de golf. A lo lejos se ve un club con pitas para padel y squash, spa, un campo de equitación y de pie delante de él están todos sus amigos políticos que habían trabajado con él, todos vestidos con traje de noche y muy contentos. Corren a saludarlo, lo abrazan y recuerdan los buenos tiempos en los que se enriquecían a costa del pueblo.
Juegan un agradable partido de golf, ua buena sesión de spa y luego por la noche cenan juntos en el club con langosta y caviar. Comparten la noche con hermosísimas y liberales jovencitas.
Se encuentra también al Diablo, que de hecho es un tipo muy simpático y se divierte mucho contando chistes y bailando.
Se está divirtiendo tanto que, antes de que sé de cuenta, es ya hora de irse. Todos le dan un apretón de manos y lo saludan mientras sube al ascensor.
El ascensor sube, sube, sube y se reabre la puerta del Paraíso donde San Pedro lo está esperando.
Ahora es el momento de pasar al paraíso,- le dice.
Así que el político pasa las 24 horas sucesivas pasando de nube en nube, tocando el arpa y cantando.
Antes de que se dé cuenta, las 24 horas ya han pasado y San Pedro va a buscarlo.
-Ya has pasado un día en el infierno y otro en el paraíso. Ahora debes elegir tu eternidad. -le indica San Pedro.
El político reflexiona un momento y luego responde:
- Bueno, el paraíso ha sido precioso, pero creo que he estado mejor en el infierno.
Así que San Pedro lo acompaña nuevamente hasta el ascensor y otra vez baja, baja, baja y baja hasta el infierno.
Cuando las puertas del ascensor se abren se encuentra en medio de una tierra desierta cubierta de mierda y desperdicios. Ve a todos sus amigos vestidos con trapos, recogiendo los desperdicios y metiéndolos en bolsas negras.
El Diablo lo alcanza y le pone un brazo en el cuello.
- No entiendo, -balbucea el político-. Ayer estuve aquí y había lindas mujeres, un campo de golf y un club, y comimos langosta y caviar, y bailamos y nos divertimos mucho.... y... y... ahora todo lo que hay es un terreno desértico lleno de porquerías..., y mis amigos parecen unos miserables, agrega.
El Diablo lo mira, sonríe y dice:
- Ayer estábamos en campaña.
- Hoy…, ya votaste por nosotros.

sábado, 21 de abril de 2007

Tony Melendez: Él tampoco desistió

¿Piensas desistir?

* Michel Jordan: La superestrella del basquet, Michael Jordan, fue expulsado del equipo escolar.
* Winston Churchill repitió el sexto grado. Fue primer ministro de Inglaterra a los sesenta y dos años de edad, luego de una vida muy dura.
* Albert Einstein no habló hasta los cuatro años de edad y aprendió a leer a los siete. Su maestra lo calificó como "mentalmente lerdo". Fue expulsado de la escuela y no fue luego admitido en el Politécnico de Zurich.
* En 1944, Emmeline Snively, directora de la agencia de modelos Blue Book Modeling, le dijo a la candidata Norman Jean Baker (Marilyn Monroe): “Sería mejor que hicieras un curso de secretaria o buscaras un buen marido”.
* Al rechazar a un grupo de rock inglés llamado The Beatles, un ejecutivo de Decca Recording Company dijo: “No nos gusta ese grupo”.
* Cuando Alexander Graham Bell inventó el teléfono, en 1876, buscó quienes lo financiaran el proyecto. El Presidente Rutheford Hayes dijo: “Es un invento extraordinario, pero ¿quien lo va a usar?”
* Thomas Edison hizo 2000 experiencias hasta inventar la lámpara incandescente. Un joven reportero le preguntó el por qué de tantos fracasos. Edison respondió: “No fracasé ni una vez. Inventé la lámpara. Ocurre que fue un proceso de 2000 pasos”.
* A los 46 años, después de perder progresivamente la audición, el compositor alemán Ludwig van Beethoven quedó completamente sordo. Y así compuso buena parte de su obra. Incluidas tres sinfonías, en los seis últimos años.
Por eso no debemos pensar que nuestro tiempo pasó. Mientras estemos aquí, siempre habrá algo para aprender y mucho por hacer.
¿Aún crees que vale la pena desistir si algo no marcha bien la primera vez?

miércoles, 18 de abril de 2007

Delfines o...

Las investigaciones han demostrado que los niños pequeños no pueden diferenciar esta pareja, ya que ellos en su memoria aún no tienen esta informacion asociada a nada. ¡Los niños pequeños solo ven 9 delfines!
Moraleja: Si en el transcurso de tres segundos no encuentras los delfines, te darás cuenta que clase asociaciones tiene tu cerebro...

lunes, 16 de abril de 2007

Teatro en Benalup

Se han celebrado en estos días las VIII Jornadas Teatrales. Hasta ahora las siete primeras ediciones fueron gratuitas, hecho por el que me extrañó bastante que en esta edición se cobraran dos euros por persona. Evidentemente es una misería, pero no alcanzo a entender el motivo de este cambio. ¿Es porque se celebran en el teatro nuevo? ¿A partir de ahora habrá que pagar la cultura? ¿Se cobró en la actuación de Mercé?
Bueno, más importante la representación "Un mundo gris" del grupo teatral benalupense "El hijo de la Luna". Es interesante que existan inquietudes culturales de verdad en nuestro pueblo y que además lo hagan bien. Felicidades.

jueves, 12 de abril de 2007

Chani, atropellado

El Jefe de la Policía Local de Benalup ha sido atropellado esta mañana junto al CEIP Padre Muriel, parece ser que intencionadamente. Espero y le deseo un pronto restablecimiento.

miércoles, 11 de abril de 2007

Carta de un padre a su hijo sobre la enseñanza de la Religión

En 1919 el diario socialista de París «L’Humanité» publicó una carta dirigida por un padre socialista a su hijo. Trataba de la enseñanza de la religión, y fue escrita con tan buen sentido y con tanta honradez, que la creo digna de que sea conocida. Dice así:
«Querido hijo, me pides un justificativo que te exima de cursar la religión, un poco por tener la gloria de proceder de distinta manera que la mayor parte de los condiscípulos, y temo que también un poco para parecer digno hijo de un hombre que no tiene convicciones religiosas. Este justificativo, querido hijo, no te lo envío ni te lo enviaré jamás. No es porque desee que seas clerical, a pesar de que no hay en esto ningún peligro, ni lo hay tampoco en que profeses las creencias que te expondrá el profesor. Cuándo tengas la edad suficiente para juzgar, serás completamente libre; pero, tengo empeño decidido en que tu instrucción y tu educación sean completas, y no lo serían sin un estudio serio de la religión. Te parecerá extraño este lenguaje después de haber oído tan bellas declaraciones sobre esta cuestión; son, hijo mío, declaraciones buenas para arrastrar a algunos, pero que están en pugna con el más elemental buen sentido. ¿Cómo sería completa tu instrucción sin un conocimiento suficiente de las cuestiones religiosas sobre las cuales todo el mundo discute? ¿Quisieras tú, por ignorancia voluntaria, no poder decir una palabra sobre estos asuntos sin exponerte a soltar un disparate? Dejemos a un lado la política y las discusiones, y veamos lo que se refiere a los conocimientos indispensables que debe tener un hombre de cierta posición. Estudias mitología para comprender la historia y la civilización de los griegos y de los romanos, y ¿qué comprenderías de la historia de Europa y del mundo entero después de Jesucristo, sin conocer la religión, que cambió la faz del mundo y produjo una nueva civilización? En el arte, ¿qué serán para ti las obras maestras de la Edad Media y de los tiempos modernos, si no conoces el motivo que las ha inspirado y las ideas religiosas que ellas contienen?. En las letras, ¿puedes dejar de conocer no sólo a Bossuet, Fenelón, Lacordaire, De Maistre, Veuillot y tantos otros que se ocuparon exclusivamente en cuestiones religiosas, sino también a Corneille, Racine, Hugo, en una palabra a todos estos grandes maestros que debieron al cristianismo sus más bellas inspiraciones? Si se trata de derecho, de filosofía o de moral, ¿puedes ignorar la expresión más clara del Derecho Natural, la filosofía más extendida, la moral más sabia y más universal? (éste es el pensamiento de Juan Jacobo Rousseau). Hasta en las ciencias naturales y matemáticas encontrarás la religión: Pascal y Newton eran cristianos fervientes; Ampère era piadoso; Pasteur probaba la existencia de Dios y decía haber recobrado por la ciencia la fe de un bretón; Flammarion se entrega a fantasías teológicas. ¿Querrás tú condenarte a saltar páginas en todas tus lecturas y en todos tus estudios? Hay que confesarlo: la religión está íntimamente unida a todas las manifestaciones de la inteligencia humana; es la base de la civilización, y es ponerse fuera del mundo intelectual y condenarse a una manifiesta inferioridad el no querer conocer una ciencia que han estudiado y que poseen en nuestros días tantas inteligencias preclaras. Ya que hablo de educación: para ser un joven bien educado, es preciso conocer y practicar las leyes de la Iglesia? Sólo te diré lo siguiente: nada hay que reprochar a los que las practican fielmente, y con mucha frecuencia hay que llorar por los que no las toman en cuenta. No fijándome sino en la cortesía, en el simple «savoir vivre», hay que convenir en la necesidad de conocer las convicciones y los sentimientos de las personas religiosas. Si no estamos obligados a imitarlas, debemos, por lo menos, comprenderlas, para poder guardarles el respeto, las consideraciones y la tolerancia que les son debidas. Nadie será jamás delicado, fino, ni siquiera presentable sin nociones religiosas. Querido hijo: convéncete de lo que te digo: muchos tienen interés en que los demás desconozcan la religión, pero todo el mundo desea conocerla. En cuanto a la libertad de conciencia y otras cosas análogas, eso es vana palabrería que rechazan de consuno los hechos y el sentido común. Muchos anti-católicos conocen por lo menos medianamente la religión; otros han recibido educación religiosa; su conducta prueba que han conservado toda su libertad. Además, no es preciso ser un genio para comprender que sólo son verdaderamente libres de no ser cristianos los que tienen facultad para serlo, pues, en caso contrario, la ignorancia les obliga a la irreligión. La cosa es muy clara: la libertad, exige la facultad de poder obrar en sentido contrario. Te sorprenderá esta carta, pero precisa, hijo mío, que un padre diga siempre la verdad a su hijo. Ningún compromiso podría excusarme de esa obligación”.

lunes, 9 de abril de 2007

Delphi no se cierra

El próximo jueves día 12 de Abril a las 18.00 horas en Cádiz hay manifestación de apoyo a los miles de afectados por el más que posible (y esperemos que no sea así) cierre de Delphi. He visto un enlace en el blog de Vicente Peña a un video sobre el tema que también añado aquí. Desde este blog nuestro apoyo a todos los trabajadores. VER VIDEO

domingo, 8 de abril de 2007

Cuestión de cortesía

En Semana Santa se conmemora la muerte y resurrección de Jesús, motivo de "duelo" para los cristianos (que somos la inmensa mayoría de los españoles). A sabiendas de que estamos en un Estado aconfesional (hecho que me parece perfecto, allá cada uno con sus creencias), siempre he visto en todos los lugares que he visitado que durante estos días de Semana Santa las banderas de los edificios oficiales ondean a media asta.
No así en Benalup-Casas Viejas, como se puede apreciar en la foto: Hubiera sido un signo de respeto y cortesía hacia todos los cristianos.

¿Es lo que parece?

Paseando ayer por el Campo del Sur en Cádiz me sorprendió la imagen que podeís observar. Aparentemente es un vertido directo de "aguas", ¿de que tipo?, de la ciudad al mar. Los que ibamos quedamos bastante sorprendidos, ¿realmente es lo que parece?

Traslado del Cristo de Mena

Cristo de Mena (Málaga)

Llevaba varios años queriendo ver todos los actos relacionados con la procesión del Cristo de la Buena Muerte en Málaga, más conocida como la del Cristo de Mena o la de la Legión. Pues este año se han visto completamente cumplidos mis deseos.
Independientemente del fervor religioso, del folclore, del aprecio o no a los militares,..., la verdad es que Málaga completa se vuelca con estos actos; era imposible moverse durante todo el jueves por el centro de Malága, donde se desarrollaban tales eventos. Desde primeras horas de la madrugada los alrededores del puerto y la plaza de Santo Domingo se encontraban absolutamente abarrotados de personas deseosas de no perderse nada, así como todo el recorrido por donde proesionaba el Cristo.
Yo he podido ser espectador de excepción en primera fila tanto del desembarco de los legionarios, como de los actos del traslado del Cristo por la Legión y también de la procesión, aunque sin lugar a dudas lo que más me ha impactado ha sido el traslado. ¡Suerte la mía! (Y gracias a los que lo han hecho posible)

miércoles, 4 de abril de 2007

El triple filtro

Socrates fue famoso en la antigua Grecia por su sabiduría y por el respeto que profesaba a todos. Un día un conocido se encontró con el gran filósofo y le dijo:
- ¿Sabes lo que escuché acerca de tu amigo?
- Espera un minuto -replicó Socrates- Antes de decirme nada quisiera que pasaras un pequeño examen. Yo lo llamo el examen del triple filtro.
- ¿Triple filtro?
- Correcto -continuó Socrates- Antes de que me hables de mi amigo puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que le llamo el examen del triple filtro. El primer filtro es la verdad: ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme de mi amigo es cierto?
- No -dijo el hombre- Realmente sólo escuché sobre eso y...
- Bien -dijo Socrates- Entonces realmente no sabes si es cierto o no. Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad: ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?
- No, por el contrario...
- Entonces -continuó Socrates- deseas decirme algo malo de él, pero no estás seguro de que sea verdad. Pero podría querer escucharlo porque queda un filtro, el filtro de la utilidad: ¿Me serviría de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?
- No, la verdad es que no.
- Estupendo -concluyó Socrates- Si lo que deseas decirme no es cierto, ni bueno e incluso no me es útil, ¿para qué querría yo saberlo?
***********
Usa este triple filtro cada vez que oigas comentarios sobre alguno de tus amigos. La amistad es algo demasiado hermoso; nunca pierdas un amigo por algún malentendido o comentario sin fundamento.

lunes, 2 de abril de 2007

Sobre los comentarios

He tenido problemas con la recepción de algunos comentarios que habéis remitido a mi blog. Verdaderamente no sé cual es la causa, aunque sospecho que el problema podría ser mi cambio de correo electrónico.
Agradecería que me remitierais algunos comentarios (aunque sean totalmente intranscendentes) para comprobar si esto funciona o no, enviándome copia a mi nuevo correo electrónico normoza@telefonica.net para poder comprobar que si llegan o no al blog.
Además, quien esté interesado en añadir cualquier comentario, que actúe igual, realizando el comentario (lógicamente a moderar por mí) y mandándome copia vía e-mail.

Frases de Abril

Al igual que en meses anteriores, este post servirá de recopilatorio de todas las frases que vaya poniendo a lo largo de este mes.
  • Tiempos difíciles son éstos en los que hay que luchar por conseguir lo evidente. Che Guevara (29-4-07)
  • Errar es humano... pero echarle la culpa a otro, es más humano todavía. Anónimo (27-4-07)
  • La mayor gloria no es permanecer de pie, sino levantarse cada vez que se cae. Anónimo (25-4-07)
  • El hombre de bien exige todo de sí mismo; el hombre mediocre espera todo de los otros. Anónimo (24-4-07)
  • Las tres cosas mas difíciles de esta vida son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo. Benjamin Flanklin (19-4-07)
  • Lo que más me inquieta es que en España todos se preguntan: ¿qué va a pasar? Casi nadie se pregunta: ¿qué vamos a hacer? Julián Marías (18-4-07)
  • No hay malas hierbas ni hombres malos; sólo hay malos cultivadores. Victor Hugo (16-4-07)
  • La razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo sé me ha sido dado por el corazón. Leon Tolstoi (12-4-07)
  • Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer, es seguir confiando, y sólo ser más cuidadoso en quien confías por segunda vez. G.G.MÁRQUEZ (10-4-07)
  • ... morir no es tan horrble como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde. Millán Astray (8-4-07)
  • La prosperidad hace amistades, y la adversidad las prueba. Anónimo (4-4-07)
  • Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx (2-4-07)
  • Dormía..., dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir... y el servir era alegría. Tagore (1-4-07)

domingo, 1 de abril de 2007

Procesión de "La borriquita"

Por primera vez en Benalup y gracias al esfuerzo de madres, catequistas y párroco hoy se ha hecho realidad la procesión de "la borriquita", protagonizada en exclusiva por los niños y niñas que acuden a las catequesis de Comunión.
Aunque se ha visto deslucida por la lluvia, esperemos que el agua caída hoy ayude a que esta procesión arraigue y podamos verla nuevamente en la calle en próximos años.

Jerome R. Mintz

Antropólogo estadounidense, también conocido en Benulup-Casas Viejas como Jerónimo o "El americano" escribió el libro LOS ANARQUISTAS DE CASAS VIEJAS, después de pasar largas temporadas en nuestro pueblo, donde además fotografió multitud de escenas cotidianas, lugareños y todo aquello que pudiera o no tener las más mínima relevancia, pero que ya son parte de la historia de la localidad.
Ayer Benalup-Casas Viejas rindió merecido (aunque tardío) homenaje a Jerome R. Mintz, gracias a la iniciativa del Departamento de Historia del Instituto "Casas Viejas", rescatando además esos centenares de fotos que de otra forma se hubieran perdido inevitablemente para la historia de Casas Viejas, lo que multiplica sustancialmente el mérito del trabajo realizado.
Espléndido, entretenido y conmovedor homenaje en que estuvieron dos de sus hijos y otros familiares venidos expresamente de EE.UU. para este acto, arropados por muchísimos de los que conocieron a su padre, y otros muchos más, que quisimos acercarnos a este acto, abarrotando los salones parroquiales.
Felicitar sinceramente a todos los que de una u otra forma han participado en este homenaje: A Salus como "padre de la criatura", a Pepe "Capita" como segundo de a bordo, a E. Carabaza como moderador, a Fran por el estupendo montaje fotográfico de la foto de Jerome R. Mintz,... en definitiva, a todos los que habéis logrado llevar a buen puerto este acto.
Por último, si que faltó (a mi parecer) el agradecimiento público a la Parroquia Ntra. Sra. del Socorro, que por segundo año consecutivo cedió desinteresadamente sus instalaciones para que, junto con la presentación del libro LA TIERRA (también del IES Casas Viejas), se pudieran culminar los, sin duda alguna, acontecimientos culturales más importantes de estos dos últimos años.